Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo: 110 con Vallas

Dayron Robles gana su serie de cuartos de final

Comentarios Enviar Imprimir

Dayron Robles, dueño del récord del mundo de 110 metros vallas (12.87), siguió adelante en busca del oro olímpico, clasificándose este martes para las semifinales, un día después de la retirada de su gran rival, Liu Xiang, informó la AFP.

El cubano, de 21 años, hizo una gran exhibición el martes en la pista, dejando atrás a sus siete rivales para terminar primero de su serie con un tiempo de 13.19, aún lejos de su propio récord, que aspira a batir de nuevo.

El mejor tiempo de la ronda de clasificaciones lo hizo el estadounidense David Oliver, con 13.16.

Robles, que el miércoles correrá las semifinales, aseguró que no se alegra de la retirada de Liu.

"No me alegro de nada. Yo tengo que superarme a mí mismo", afirmó tras ganar su serie de los cuartos de final, por delante del polaco Artur Noga (13.36) y del holandés Gregory Sedoc (13.43).

"Lo admiro mucho (a Liu) y sé que está pasando por un momento muy duro, muy duro", añadió.

"Le envío un saludo grande" y que se reponga, afirmó el atleta.

Liu, campeón olímpico de la especialidad, no podrá defender su título en el Nido de Pájaro de Pekín, después de que el lunes se retirara tras una salida falsa por "un problema en un tendón" del pie.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.