cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

El mánager de EE UU acusa al pitcher Lazo de intento de agresión a un jugador

Jayson Nix tuvo que ser llevado al hospital tras un fuerte pelotazo en un ojo cuando se enfrentaba a Lazo en turno de bateo.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. El mánager de la selección de béisbol de Estados Unidos, Davey Johnson, acusó este viernes al pitcher Pedro Luis Lazo de intento de agresión a un jugador norteamericano con un lanzamiento durante el partido que los de la Isla ganaron 5x4.

Johnson indicó que el intermedista Jayson Nix sufrió un fuerte golpe en un ojo que le hizo sangrar, en momentos en que se enfrentaba a Lazo en turno de bateo en el undécimo inning, por lo que tuvo que ser traslado de urgencia a un hospital.

La acción se registró cuando Nix, en un intento de toque de bola, recibió un misilazo del diestro Lazo, que rebotó en el bate y luego golpeó la cara del estadounidense.

"Perdí a mi segunda base cuando Lazo le tiró la pelota a su cabeza. Yo no veo ningún lugar para esto en el béisbol. Respeto el modo con que Cuba juega al béisbol, pero a mí no me gusta perder jugadores así", dijo Johnson.

Lazo "es un buen lanzador, pero él lo golpeó en el ojo, y no creo que sepa que (Nix) está mal, que tiene una gran cantidad de sangre en el ojo", añadió el mánager.

Lazo, por su parte, negó haber lanzado la bola a la cabeza de su rival.

"No estoy acostumbrado a tirarle a la gente, eso no es bueno. Como pitcher, solamente trato de eliminar al bateador", se defendió el diestro, ganador de dos medallas de oro en Atlanta-1996 y Atenas-2004, y una presea de plata en Sidney-2000.

El mánager de Cuba, Antonio Pacheco, también se refirió a la declaración de Johnson y aseguró que su colega estadounidense le faltó el respeto a Lazo al acusarlo de intento de agresión.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.