Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Las cubanas vencen con sudor a Serbia 3-0 y van a semifinales

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Pekín. Cuba logró con esfuerzo su pase a las semifinales del torneo de voleibol femenino de los Juegos de Pekín-2008, al vencer 3-0 a Serbia, en un duelo disputado este martes en el Gimnasio Capital.

El intenso partido acabó con parciales de 26-24, 25-19 y 26-24 a favor de las de la Isla, conducidas por el técnico Antonio Perdomo, tras una hora y 14 minutos de juego.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron las serbias Jovana Brakocevic y Jelena Nikoli, con 16 y 15 tantos, respectivamente. Por Cuba las mejores rematadoras fueron Yumilka Ruiz y Nancy Carrillo, ambas con 12.

"Jugamos con mucha tensión y eso hizo que no pudiéramos jugar mejor, fue un partido bien complicado", dijo al final del encuentro el técnico Perdomo.

La jugadora Rosir Calderón aseguró que esperaban "esta lucha porque Serbia es un gran equipo y cualquiera podía seguir a la fase siguiente".

"Pero supimos jugarles y esperamos seguir por la senda buena", añadió.

En el primer set, la contienda fue bien pareja, con las cubanas tomando ventaja mínima y sorprendidas por un combativo rival que estuvo atento en la defensa y lanzó fulminantes zarpazos por la vía de Natasa Krsmanovic y de Jelena Nikolic. Además, facturó bien con los errores del conjunto de la Isla.

Como en la primera fase, Cuba pareció aletargada y sin máxima concentración al cometer fallas en la definición y la contención, lo que le obligaba a luchar punto por punto. Pero gracias a sus puntales Nancy Carrillo y Rosir Calderón logró definir con ardua lucha en 26-24 tras 24 minutos.

Para el segundo parcial las cubanas salieron con mejor disposición y desde el inicio tomaron hasta ocho puntos de ventaja de la mano de Ruiz y con un mejor ajuste en su bloqueo, la recepción y favorecidas por oportunidades desperdiciadas o fallos de las rivales, que concentraban su labor en Nikolic y Jovan Brakocevic.

La mayor parte del público estaba con Serbia, que comenzó a luchar por ponerse a tiro y quedó abajo 18-15. Sin embargo, varias apariciones de Rachel Sánchez, Ruiz y Daimi Ramírez ayudaron a las chicas de Perdomo a cerrar el set con luz (25-19) luego de 23 minutos de juego.

En el último tramo ambos equipos multiplicaron los fallos. Aunque Cuba trató de acelerar su paso para liquidar el pleito de la mano de Carrillo y Calderón, encontró oposición firme de Serbia, que por gran faena de Nikolic y Brakosevic junto a los errores de la Isla pasó a liderar 22-20.

Pero varias bolas seguidas enviadas increíblemente afuera por las serbias dieron el match point a Cuba, que lo desperdició inicialmente aunque acabó ganando el parcial 26-24 y la contienda con un bloqueo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.