Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

El régimen rinde tributo a Juan Almeida

Raúl Castro acudió al homenaje junto a dirigentes del Partido Comunista, miembros del gobierno y altos jefes militares.

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro rindió tributo este domingo al vicepresidente del Consejo de Estado, Juan Almeida, uno de los comandantes de la Revolución, fallecido el viernes a los 82 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, informó EFE.

El general Castro encabezó esta mañana junto a dirigentes del Partido Comunista, integrantes del gobierno y altos jefes militares, el inicio del homenaje a Almeida en el memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, trasmitido en directo por la televisión estatal.

Almeida uno de los hombres más leales a los hermanos Castro, había pedido que su cuerpo no fuera expuesto al público, por lo que el gobierno solicitó a los ciudadanos que presentaran sus condolencias en la jornada de este domingo, decretada por el Consejo de Estado de duelo oficial, entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche.

En lugar de los restos, se instaló una foto de Almeida, junto a la bandera cubana y las condecoraciones que le otorgó el régimen, entre ellas la de Héroe de la República de Cuba.

La televisión cubana transmitía este domingo una programación especial con testimonios y comentarios sobre la vida de Almeida, e informó que en la Plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y en las restantes capitales provinciales, también se rendía tributo a Almeida.

Los restos de Almeida, según su última voluntad, serán enterrados con honores militares en el Mausoleo del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, del que fue fundador y jefe en su época de las luchas en la Sierra Maestra, en fecha aún no precisada, según se ha informado oficialmente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Raúl Castro, entre Diana y Juan Guillermo Almeida González, dos de los hijos de Juan Almeida Bosque. Mausoleo a José Martí, Plaza de la Revolución. La Habana, 13 de septiembre de 2009. (AP)Foto

Raúl Castro, entre Diana y Juan Guillermo Almeida González, dos de los hijos de Juan Almeida Bosque. Mausoleo a José Martí, Plaza de la Revolución. La Habana, 13 de septiembre de 2009. (AP)