Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Los 'históricos' del régimen

Comentarios Enviar Imprimir

Estos son los principales dirigentes de la vieja guardia del régimen, además del máximo líder Fidel Castro, de 83 años, retirado del poder por enfermedad, y de su hermano Raúl Castro, quien heredó el gobierno.

 

—José Ramón Machado: Número dos de Cuba. Médico de 78 años, ocupa desde 1990 el estratégico puesto de organizador del PCC. Es miembro del Buró Político, del Secretariado del Partido Comunista (PCC), y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros.

 

—Ramiro Valdés: Comandante de la Revolución de 77 años. Miembro del Buró Político y del Consejo de Estado. Ministro de Informática y Comunicaciones.

 

—Guillermo García: Comandante de la Revolución de 81 años.

 

— José Ramón Balaguer: Médico de 77 años. Miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud.

 

—Abelardo Colomé: 70 años. Miembro del Buró Político. General de Cuerpo de Ejército de las FAR, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro del Interior.

 

—Julio Casas Regueiro: 73 años. Ministro de las FAR. Miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado y general de Cuerpo de Ejército.

 

—Leopoldo Cintra: 68 años. Número dos del Ministerio de Defensa. Miembro del Buró Político y del Consejo de Estado. General de Cuerpo de Ejército y jefe del Ejército Occidental.

—Ulises Rosales: General de 67 años. Miembro del Buró Político. Fue jefe de Estado Mayor de las FAR. Ministro de Agricultura.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.