Actualizado: 17/05/2024 12:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía, Cambios

Esteban Lazo pide a los cubanos trabajar mejor, con más eficiencia y ahorro

El Vicepresidente del Consejo de Estado dijo que “El pueblo cubano tiene bienes inexistentes en otras naciones, como los servicios de salud, educación, cultura y seguridad social para todos”, que pueden mantenerse “si todos los aptos trabajan y reciben en correspondencia con sus aportes”

Comentarios Enviar Imprimir

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo Hernández, declaró este viernes en Bayamo que 2012 será muy duro y complejo, lo cual requerirá de todo el pueblo trabajar mejor, con más eficiencia y ahorro, por ser esa la principal fuente de recursos, informaron medios de prensa de la Isla.

De acuerdo con la información oficial, Lazo Hernández pidió incrementar la lucha contra “las indisciplinas y actos de corrupción que son propios del capitalismo y no del socialismo”, y que en la Isla la corrupción “se asocia a la pérdida de valores como la honradez, la honestidad, el colectivismo y el amor a la Patria”.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (único autorizado) insistió en que los cubanos deben ganar conciencia de que tienen que pagar los tributos, al referirse a la necesidad de continuar elevando la educación económica, tributaria y jurídica de la población.

Según notas divulgadas hoy sábado en páginas web de emisoras radiales oficialistas, Lazo declaró que a pesar de “las carencias generadas por las crisis económica, energética, climática y otras, el pueblo cubano tiene bienes inexistentes en otras naciones, como los servicios de salud, educación, cultura y seguridad social para todos”, lo que puede mantenerse “si todos los aptos trabajan y reciben en correspondencia con sus aportes”.

El Vicepresidente cubano se refirió además a la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista cubano, que se celebrará el próximo día 28, y que “permitirá mejorar el trabajo” del partido, para lo cual “se recogieron cientos de opiniones de militantes”.

Expresó asimismo que los lineamientos aprobados en el VI Congreso del único partido permitido en la Isla “señalan la necesidad de convertir el ahorro en una de las fuentes más importantes de recursos financieros y materiales para el país”.

Las declaraciones tuvieron lugar tras una visita al Museo de Cera de Bayamo, que exhibe esculturas a tamaño natural de personalidades cubanas tan diversas como José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Carlos Puebla, Compay Segundo, Polo Montañés, Bola de Nieve y diversos personajes populares de la capital granmense.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.