Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Julio Casas Regueiro, nuevo ministro de las Fuerzas Armadas

Raúl Castro indicó que al menos durante el próximo año no habrá más cambios en el actual gabinete de gobierno.

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro nombró al general Julio Casas Regueiro, de 72 años, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en reemplazo suyo, según una intervención ante la Asamblea Nacional del Poder Popular difundida este domingo por la noche, reportó la AFP.

Casas Regueiro, miembro del Buró Político del Partido Comunista (PCC), era hasta ahora viceministro primero de las FAR, encargado del abastecimiento y la economía de la institución, y fue también electo ayer vicepresidente del Consejo de Estado.

"Yo que siempre he hecho críticas a los generales de las Fuerzas Armadas, no recuerdo haber hecho nunca en estos 50 años una crítica al general Julio Casas Regueiro, salvo ser tacaño, de ahí el éxito en su gestión económica", bromeó Raúl Castro, quien ejerció como ministro de las FAR desde octubre de 1959.

Casas, general de Cuerpo de Ejército, es diputado de la Asamblea Nacional desde 1981 y miembro del Comité Central del PCC desde 1975.

Raúl Castro, designado ayer presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, indicó que no renovará aún el actual gabinete de gobierno.

Las excepciones son Casas Regueiro y José Ramón Machado Ventura, quien fue designado primer vicepresidente del Consejo de Estado, cargo que también ocupaba antes Raúl Castro.

Según EFE, el gobernante indicó que el propósito de la no renovación es "garantizar en la cúspide del poder la unidad ejecutiva (...) frente a cualquier eventualidad en uno de sus máximos dirigentes, de accidente, de atentado, etcétera", a fin de que "se mantenga esa continuidad sin interrupción de ningún tipo".

Indicó que la razón para no designar aún al resto del equipo de gobierno obedece a que "este paso no debe constituir un simple acto formal", y se necesita más tiempo para "estudiar con profundidad (...) la actual estructura y funciones de los organismos de la Administración Central del Estado".

"Y una vez concluidos (los estudios), hacer la propuesta o presentación del nuevo gobierno y los demás cambios que se decidan sobre estructura y funcionamiento en otra asamblea en el curso del presente año", afirmó Raúl Castro. "Pedimos el año completo", añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.