Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Benicio del Toro desea que Fidel Castro vea y comente la cinta sobre el Che de Soderbergh

'Aceptaría de muy buen grado todos sus comentarios, porque supongo que nadie conoce al Che tan bien como él', dijo el actor.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Cannes. El actor norteamericano Benicio del Toro, que encarna a Ernesto Che Guevara en la película de Steven Soderbergh, que compite en el 61º Festival de Cannes, expresó su deseo de que Fidel Castro opine sobre su actuación, según dijo este jueves en conferencia de prensa.

"Estuve con él cinco minutos, conocía el proyecto, sabía lo que estábamos haciendo y me dijo que le alegraba mucho que consagráramos tanto tiempo a una investigación de ese periodo", declaró Del Toro.

"Me gustaría que viera esta película. Aceptaría de muy buen grado todos sus comentarios porque supongo que nadie conoce al Che tan bien como él", añadió.

Soderbergh no ha tenido ocasión de conocer personalmente a Fidel Castro, que en febrero pasado se retiró del poder por razones de salud dejando en el cargo a su hermano Raúl.

"Viajé cinco veces a Cuba. Castro es legendario por sus llamadas a las dos de la madrugada, pero a nosotros no nos llamó estando allí", dijo el director.

"Me decían que si viera la película, seguro que la pararía de tanto en tanto para hacer sus propios comentarios… puede que no sobreviviera a las dos partes seguidas", bromeó el director norteamericano ante la prensa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Benicio del Toro en una escena de la película 'Che'Foto

Benicio del Toro en una escena de la película 'Che'

Tráiler de la película 'Che'

Steven Soderbergh acaba de estrenar en Cannes su última cinta, basada en la vida de Ernesto Guevara.

Últimos videos