Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Teatro, Exilio

Cancelada la presentación de Daisy Granados en Miami

El dueño del local recibió varios mensajes y llamadas de exiliados que atestiguaban que la actriz participó en “actos de repudio” durante el éxodo del Mariel

Comentarios Enviar Imprimir

Las presentaciones de la actriz Daisy Granados en el centro nocturno “Hoy Como Ayer”, en la Calle 8 de Miami, como parte del festival TEMFest 2012, fueron canceladas por decisión de Fabio Díaz Vilela, dueño del local, informó el diario El Nuevo Herald.

Granados, quien reside en Cuba, se presentaría este viernes por primera vez en una sala de Miami con el monólogo Leyenda, un espectáculo inspirado en la obra Réquiem por Yarini.

Según el rotativo miamense, Díaz Vilela canceló las presentaciones de la artista tras recibir varios mensajes y llamadas de exiliados que atestiguaron que Granados participó en los “actos de repudio” contra quienes salieron de Cuba durante el éxodo del Mariel, en el año 1980.

“Esos mensajes vinculaban a Daisy con las manifestaciones de repudio durante la época del Mariel”, dijo el empresario en declaraciones a El Nuevo Herald.

Díaz Vilela dijo al diario que él defiende “la libertad y la democracia que nos da este país”, “pero yo me debo a este exilio por sobre todas las cosas y formo parte de él”.

En tanto, Granados declaró al rotativo que la noticia la puso “muy triste”, al tiempo que dijo “una y mil veces” que no participó en “algo semejante” de lo que se le acusa.

“Esto es algo que está orquestado por alguien que no sé a qué responde. No sé si son recelos o resentimientos contra mi persona, que están utilizando mi presentación en Miami para hacer este escándalo”, afirmó la actriz cubana.

“Pero una y mil veces voy a repetir que jamás en mi vida hice semejante barbaridad porque nunca estuve de acuerdo con la barbarie”, añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.