Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Teatro

Daisy Granados se presenta por primera vez en Miami

La actriz cubana estrena hoy en una sala de la Calle Ocho el monólogo Leyenda, un espectáculo inspirado en la obra Réquiem por Yarini

Comentarios Enviar Imprimir

La actriz Daisy Granados se presenta este viernes por primera vez en una sala de Miami con el monólogo Leyenda, un espectáculo inspirado en la obra Réquiem por Yarini, reportó la agencia Efe.

Granados (Cienfuegos, 1942) dijo que le resulta “muy emocionante” actuar en Miami, porque “aquí vive parte del público” que la admiraba en Cuba, según declaraciones al diario El Nuevo Herald.

Leyenda, obra escrita por Raquel Carrió y dirigida por Lilliam Vega, se estrenará hoy en una sala de la Calle Ocho, como parte del festival TEMFest 2012, y están programadas otras cinco funciones hasta el 21 de octubre.

La actriz, que ha interpretado más de una treintena de películas, apuntó al rotativo que “ha llegado el momento de que se produzca un entendimiento entre los cubanos que han decidido vivir en otra parte del mundo y los que permanecen en la isla”.

Granados debutó en Cuba en 1964 con la película La decisión y saltó a la fama con Memorias del subdesarrollo (1967), del cineasta Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996).

Otras cintas de su extensa filmografía son Son o no son (1978), Retrato de Teresa (1979), Cecilia (1982), Tirano Banderas (1993), Un paraíso bajo las estrellas (2000) o 90 millas (2005).

Réquiem por Yarini (1960) es la máxima creación de Carlos Felipe (1914-1975), quien integró, junto a Virgilio Piñera (1912-1979) y Rolando Ferrer (1925-1976), la tríada de los dramaturgos que representan lo mejor del teatro moderno cubano.

Es un “estudio de la pasión por una ciudad, un amor y un tiempo perdidos, pero desde la dimensión más íntima y personal de la actriz-protagonista. Por supuesto que hay un trasfondo social y cultural que permite las conexiones entre el hoy y el ayer, pasado y presente en el espacio de la ciudad”, según comentarios de Carrió a Teatro en Miami, organizador del TEMfest.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.