Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine, Chico & Rita

“Chico & Rita” no convence a Hollywood

Rango, dirija por Gore Verbinski, fue la ganadora en la categoría de Mejor Película de Animación en la reciente entrega de los premios Oscar 2012. La cinta cuenta la historia de una camaleón en un día de soledad en la inmensidad del desierto de Mojave

Comentarios Enviar Imprimir

El homenaje de Fernando Trueba y Javier Mariscal al jazz y a la Cuba de finales de los 40 no convenció a la Academia de Hollywood. El madrileño y el valenciano se quedaron sin Oscar, lo que hubiera sido todo un hito para la primera película española que conseguía meter la cabeza en la categoría de animación, Chico & Rita, informa este lunes el diario español El Mundo.

El premio fue para la gran favorita, Rango, una cinta que cuenta la historia de una camaleón en un día de soledad en la inmensidad del desierto de Mojave. “Alguien me preguntó si esta película es para niños y todavía no lo sé”, dijo el director Gore Verbinski al subir a recoger el Oscar en el Kodak Theater de Los Ángeles.

Chico & Rita competía en la misma categoría con El Gato con botas —con la inequívoca voz de del malagueño Antonio Banderas—, Kung Fu Panda 2, de Jean-Loup Felicioli y A Cat in Paris, de Alain Gagnol.

Sin embargo, señala el diario, para Trueba el solo hecho de estar presente ya fue suficiente compensación, especialmente por la ausencia de otros títulos que sorprendieron a muchos como Las aventuras de Tintín de Steven Spielberg o Cars 2, del todopoderoso estudio Pixar.

“Impresiona bastante que no estén películas muy importantes como esas dos”, señaló el propio director en una entrevista reciente con El Mundo. “Ahí te das cuenta de lo mucho que hemos conseguido”.

Trueba no pudo repetir el éxito cosechado en 1994, cuando se hizo con el Oscar a mejor película extranjera por Belle Epoque, con aquella inolvidable dedicatoria al cine de uno de sus ídolos, Billy Wilder.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.