Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Festival Internacional, Teatro

Comenzó en La Habana el Festival Internacional de Teatro

La fiesta inaugural del más importante encuentro de las tablas en Cuba, se distinguió por la fusión de varios géneros como danza, música, circo, mimos, marionetas y la tradicional conga cubana

Comentarios Enviar Imprimir

Con un espectáculo performance que involucró a reconocidas compañías de las artes escénicas en Cuba, quedó inaugurado anoche la XIV edición del Festival de Teatro de La Habana, informa la agencia oficialista Prensa Latina.

Según la nota, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora artística de la cita, Bárbara Rivero, quien hizo referencia a una fábula que involucra a una niña y su abuelo para ejemplificar la manera en que la perversidad del hombre ha destruido las especies y los recursos naturales.

Por eso, le cita Prensa Latina, “este encuentro constituye un llamado para promover un arte de resistencia y un teatro urgente, capaces de defender la humanidad y el mundo como a los propios hijos”.

La gran fiesta inaugural del más importante encuentro de las tablas en Cuba, se distinguió por la fusión de varios géneros como danza, música, circo, mimos, marionetas y la tradicional conga cubana.

Un grupo de estudiantes de actuación del Instituto Superior de Arte fueron los encargados de abrir las puertas del capitalino Pabellón Cuba, añade la información, donde el público asistente, en su mayoría joven, pudo disfrutar de la actuación del Circo Nacional de Cuba y las compañías de danza Barrará y de marionetas Hilos Mágicos.

Extravagantia, nombre del espectáculo, también contó con la presencia del Teatro de Mimos, que representó pequeñas escenas de la Comedia del arte, a partir de una gestualidad muy contemporánea.

Señala la agencia que el sello distintivo en la noche fue la pirotecnia, que llenó de luces el centro de la capital cubana en un inicio de Festival, donde la música y la danza serán las protagonistas hasta el próximo 6 de noviembre por intermedio de la Compañía de Antonio Gades y su obra Bodas de sangre.

Cerca de 80 compañías cubanas y extranjeras en representación de 17 países se dan cita en este espacio de reflexión y diálogo, cuyo programa incluye hasta tres funciones diarias en 25 salas y 12 espacios abiertos de la capital cubana, a lo que se suman la occidental provincia de Matanzas y las centrales de Cienfuegos y Villa Clara, subsedes del encuentro, concluye la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.