Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

El cubano Jorge Luis Zamora asistirá al IV Festival de Guitarra de San José

El músico, quien ha obtenido más de quince premios a lo largo de su carrera artística, dará un concierto el 18 de mayo

Comentarios Enviar Imprimir

La guitarrista paraguaya Berta Rojas será el plato fuerte del IV Festival de Guitarra de San José, que se celebrará del 17 al 21 de mayo próximo, con la participación de músicos locales y el cubano Jorge Luis Zamora, anunciaron hoy los organizadores.

Rojas, considerada una de las mejores intérpretes de las obras del compositor clásico paraguayo Agustín Barrios Mangoré (1885-1944), es la invitada de honor del festival, y además brindará una clase magistral para guitarristas costarricenses.

Por su parte, el cubano Zamora, quien ha obtenido más de quince premios a lo largo de su carrera artística, será la otra gran atracción del evento.

Según el guitarrista David Coto, fundador y director del festival, el criterio para la selección de los músico locales que participarán en la gala musical fue la calidad y variedad.

“Puedo destacar la variedad estilística que se ofrece al público mediante la fina selección de artistas ticos de diversos géneros y la inmensa calidad de los dos solistas internacionales”, expresó Coto en un comunicado.

El festival se celebrará en la Universidad Véritas, en San José, en un auditorio con capacidad para más de 250 personas.

Zamora dará su concierto el 18 de mayo, mientras que Rojas subirá al escenario el día 19 para deleitar al público con obras de compositores como Edín Solís, Egberto Gismonti, Vincent Lindsey-Clark, Byeong Woo Lee, Quique Sinesi y Barrios Mangoré.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.