Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

El Festival de San Sebastián estrenará un documental sobre la vida de Gutiérrez Alea

'Titón, de La Habana a Guantanamera' es una producción hispanocubana dirigida por Mirtha Ibarra.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Madrid. Un documental sobre el director Tomás Gutiérrez Alea elaborado como una suerte de homenaje por su pareja, la actriz Mirtha Ibarra, se estrenará mundialmente en septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, indicó este martes la organización.

Titón, de La Habana a Guantanamera es una producción española dirigida por la actriz sobre su compañero Gutiérrez Alea (1928-1996), cuya vida repasa desde su nacimiento, en La Habana, hasta el rodaje de su última película, Guantanamera.

Ibarra, compañera de Titón durante los últimos 23 años de la vida del director, presentará por primera vez en la ciudad vasca el documental en la sección Horizontes, que muestra filmes producidos o coproducidos en países latinoamericanos, indicó la organización a la AFP.

El documental, que sigue al libro Titón, volver sobre mis pasos, escrito el pasado año por la actriz, repasa la vida y obra del director a través de testimonios de familiares y amigos.

Gutiérrez Alea es director de filmes como La muerte de un burócrata, Memorias del subdesarrollo y Una pelea cubana contra los demonios.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.