Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

El puertorriqueño Modesto Lacén será Pedro Knight en el musical 'Celia'

'Cuando en mayo me llamaron para audicionar para el papel de Pedro Knight en este musical, sabía que era la oportunidad que estaba esperando', dijo el actor.

Enviar Imprimir

El actor puertorriqueño Modesto Lacén interpretará a Pedro Knight, quien fuera esposo de Celia Cruz, en el musical sobre la vida de la Guarachera de Cuba, informó AP.

"Este proyecto es sumamente importante para mi carrera. La obra tiene una gran proyección internacional; además me da la oportunidad de trabajar en las disciplinas que más me apasionan: la actuación y la música. Actualmente estoy tomando clases de trompeta con el músico Fernando Pullum como parte de mi preparación para el personaje", dijo Lacén en un comunicado de prensa.

El actor comentó que para encarnar la figura de Knight se trasladará a Nueva York indefinidamente, aunque mantendrá su residencia en Los Ángeles, donde radica desde hace más de un año.

"Cuando en mayo me llamaron para audicionar para el papel de Pedro Knight en este musical, sabía que ésta era la oportunidad que estaba esperando. Viajé a Nueva York desde Puerto Rico, ya que estaba en medio de la grabación de Las dos caras de Jano y, desde el primer momento, me propuse que yo sería don Pedro Knight", afirmó.

Lacén agregó que es un reto para cualquier actor encarnar un personaje tan conocido como Pedro Knight, y expresó que se siente seguro y listo para dar lo mejor de sí.

El musical Celia, que se estrenará el próximo 12 de septiembre en el New World Stage Theater en Nueva York, es un recorrido por la vida de Cruz desde la narrativa de Knight, que reúne datos biográficos personales y musicales de la artista.

"Él siempre le dejaba su lugar a ella, aunque era un excelente trompetista que sobresalió en La Sonora Matancera. No se conoce mucho de él, todo es a través de ella, por eso me parece interesante que la conozcamos a través de los ojos de él", señaló Lacén al diario puertorriqueño Primera Hora.

El actor, que trabaja en estos momentos el acento cubano y los gestos del músico por medio de vídeos, dijo al rotativo: "Ha sido un proceso de mucho enriquecimiento porque ya tengo claro cómo se conocieron, que él estuvo casado antes y cómo ella cambió su vida. Él dejó su carrera para estar al lado de ella".