Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Xiomara Laugart encarnará a Celia Cruz en el musical sobre la vida de la cantante

Laugart 'cuenta con una impresionante voz que recuerda una calidad similar a la de Celia', dijo David Maldonado, productor de la obra.

Enviar Imprimir

La cantante Xiomara Laugart, ex vocalista del grupo Yerba Buena, ha sido seleccionada para interpretar el papel de la Reina de la Salsa en el musical sobre su vida que se estrenará el próximo 12 de septiembre en el teatro neoyorquino New World Stages, reportó EFE.

David Maldonado, productor de la obra, dijo que Laugart "cuenta con una impresionante voz que recuerda una calidad similar a la de Celia", informó la agencia de relaciones públicas Creative Link.

"Todos los presentes se emocionaron mucho al ella salir de la sala de audiciones. Estamos seguros que Xiomara será capaz de interpretar a Celia con mucha gracia y mucha dignidad", agregó Maldonado, productor también del musical Quién mató a Héctor Lavoe.

Con amplio bagaje como cantante e incursiones en la actuación, Laugart ha grabado más de quince producciones y participó en la película estadounidense Dirty Dancing: Havana Nights y en la coproducción alemana-cubana Paraíso bajo las estrellas. Fue durante varios años la vocalista principal del grupo neoyorquino Yerba Buena.

La Negra, como le llaman, lanzó recientemente su primer álbum como solista, en el que incluyó una colección de viejos y nuevos temas con composiciones originales de Meme Solís, Andrés Levin y Descemer Bueno, y arreglos de Octavio Kotán y Axel Tosca.

Creative Link confirmó también que el coreógrafo y actor puertorriqueño Modesto Lacén será Pedro Knight.

Actores y cantantes de América Latina, Puerto Rico y Estados Unidos se presentaron a las audiciones para el importante papel sobre la vida de una de las leyendas de la música latina, que falleció en julio del 2003, tras una exitosa carrera.

Celia, la vida y música de Celia Cruz, coproducción de Maldonado y Henry Cárdenas, será un viaje musical biográfico que comienza en el humilde hogar de la cantante en el barrio habanero de Santo Suárez hasta llegar a su estrellato, a través de la perspectiva de su esposo Pedro Knight.