Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Filmes del realizador Rolando Díaz en una muestra en Miami

El Teatro Tower acogerá las proyecciones del viernes 23 de mayo al domingo 25.

Comentarios Enviar Imprimir

El Teatro Tower, de Miami, exhibirá desde este viernes 23 de mayo hasta el domingo 25 una retrospectiva de la obra del cineasta Rolando Díaz, con la proyección de algunos de sus clásicos.

La muestra incluye tres películas cuya exhibición está prohibida en la Isla: Melodrama (1995), Si me comprendieras (1998) y Cercanía (2006). El ciclo se completará con la programación de los documentales El Rey del Bolero (codirigido con dos jóvenes cineastas cubanos residentes en Fuerteventura, Canarias) y Actrices, actores, exilio, rodado en Miami en 2006.

Melodrama y Si me comprendieras, estrenadas apenas sin promoción en el Festival de La Habana, fueron seleccionadas por los festivales de Toronto y Berlín. Si me comprendieras se estrenó además en Nueva York, donde obtuvo el Premio del Latin American Studies Association. Cercanía, rodada íntegramente en Miami, fue presentada en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles.

Además de estas cintas, el público podrá ver la comedia Los Pájaros tirándole a la escopeta (1984). A la presentaciones del Tower asistirán los actores Reinaldo Miravalles ( Los pájaros… y Cercanía) y Carlos Cruz ( Melodrama y Cercanía), además del propio Díaz, que presenta por estos días en Miami un ciclo de documentales realizados por jóvenes cineastas canarios.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Cartel de la cinta 'Melodrama'Foto

Cartel de la cinta 'Melodrama'

Tráiler de 'Los pájaros tirándole a la escopeta'

Una película del realizador Rolando Díaz.

Últimos videos