cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Juanes

'Granma' achaca el 'exabrupto' de Juanes a que confundió la 'identidad de una persona'

El diario afirma que el cantante 'se disculpó no solo con el joven sino con todos los trabajadores testigos del breve y puntual desaguisado'.

Comentarios Enviar Imprimir

El diario oficial Granma publicó en su edición de este viernes que el supuesto altercado que protagonizó el cantante colombiano Juanes con un funcionario del gobierno se debió a que "confundió la identidad de una persona".

Esta semana, la cadena de televisión MegaTV, de Miami, difundió un vídeo en que el autor de La camisa negra se queja ante un representante del régimen: "¡Esto se acabó, nos vamos ya! Estamos muy molestos, muy molestos, muy molestos. Vinimos a cantar a la gente joven de Cuba y por eso estamos aquí. Pero hemos encontrado una barrera muy fuerte y ¡esto se acabó!".

Para explicar la razón de este tenso incidente, el rotativo apunta que "simple y llanamente el cantautor, a todas luces nervioso ante el reto que se había impuesto, tuvo un exabrupto en las primeras horas del domingo frente a los elevadores del Hotel Nacional al confundir la identidad de una persona".

Granma refiere en la nota que "de inmediato" las autoridades le aclararon al cantante "que se trataba del sommelier del Salón Aguiar, un joven pero experto trabajador de la instalación que únicamente se disponía a ofrecer su servicio".

El diario señala que, acto seguido, "Juanes se disculpó no solo con el joven sino con todos los trabajadores testigos del breve y puntual desaguisado", lo cual no aparece en el vídeo difundido en internet, donde también están Miguel Bosé, Olga Tañón, que salen llorando, y el cubano Yotuel.

Advierte el órgano oficial del Partido Comunista que "quienes trataron de manipular el incidente debían haber escuchado la confesión que el propio Juanes hizo a la colombiana Radio Caracol cuando le preguntaron cómo la pasó después del concierto".

"Estuvimos en una parranda buenísima en el hotel, sacaron la guitarra, cantamos canciones de Silvio, y estuvimos Olga Tañón y Miguel Bosé y el maestro Vicente Feliú", refiere el diario, citando a Juanes.

La publicación señala también que se trata de "un video doméstico manipulado y sin cumplir los mínimos requerimientos profesionales que exigen verificar las fuentes".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Concierto de Juanes, Cuba, música, represión

Bosé: '¿Por qué nos maltratan así?'. Yotuel: 'Si paramos ahora, ganan ellos'

La presión bajo la que estaban Juanes y los demás artistas a pocas del concierto. El vídeo. (Mega TV)

Comentarios

Últimos videos