Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Juanes se opuso a las presiones del gobierno y amenazó con suspender el concierto

'¡Esto se acabó, nos vamos ya! Vinimos a cantar a la gente joven de Cuba y por eso estamos aquí. Pero hemos encontrado una barrera muy fuerte', dice Juanes en un audio divulgado por la radioemisora El Zol.

Comentarios Enviar Imprimir

El cantante colombiano Juanes se opuso a las presiones del gobierno y amenazó incluso con suspender el concierto por la paz, cuando minutos antes de comenzar la actuación en la Plaza de la Revolución tuvo una tensa discusión con un representante del gobierno, informó el diario El Nuevo Herald.

"¡Esto se acabó, nos vamos ya! Estamos muy molestos, muy molestos, muy molestos. Vinimos a cantar a la gente joven de Cuba y por eso estamos aquí. Pero hemos encontrado una barrera muy fuerte y ¡esto se acabó!", dice Juanes en un audio divulgado por la radioemisora WXDJ 95.7 FM El Zol, con sede en Miami.

De acuerdo con el diario, el interlocutor del cantante le responde: "Ha sido muy difícil para nosotros recibirlos'', pero Juanes continúa con la discusión, en la que también intervienen Olga Tañón y Miguel Bosé.

"Acabo de darme cuenta de que la persona que me sirve el desayuno y maneja mi taxi se apareció en el concierto y ahora está allí detrás tomando notas… Y yo no voy a volver a mi habitación'', añade el cantante, al ser conminado a proseguir hablando en otro sitio.

En el audio se escucha cómo Tañón pone fin al altercado.

El Nuevo Herald citó a la portavoz de MegaTV, Isabel Montana, quien dijo que la cadena tiene en su "poder una cinta de vídeo que respalda esta grabación de audio" que han difundido, pero agregó que de momento no la van a "revelar".

El rotativo informa en su nota de otro incidente: amenazas de muerte contra la periodista María Elvira Salazar y sus hijas.

"Esto son seguramente personas que no entienden el espíritu, que no entienden los cambios en la historia del exilio ni que hay que evolucionar. Estados Unidos, a diferencia de Cuba, es un país de leyes y nadie me va a amedrentar. Yo sí no le tengo miedo a estas cosas'', expresó Salazar a El Nuevo Herald la noche del martes.

Según el reporte, el martes por la mañana, la sede de Mega TV-Canal 22 recibió tres llamadas telefónicas con amenazas contra la periodista cubanoamericana. Una de esas llamadas amenazaba de muerte a sus dos hijas menores.

Estos hechos parecen tener relación con una entrevista realizada por Salazar el lunes por la noche a Tañón, a quien agradeció su presencia en La Habana, los mensajes de esperanza que trasmitió a la audiencia y, en particular, la frase "es el momento de cambiar''.

De acuerdo con el diario, frente a las cámaras, Salazar se emocionó hasta las lágrimas al entregarle a Tañón un ramo de rosas blancas.

Por otro lado, refiere El Nuevo Herald, el gobierno mantiene recluido en el Hotel Vedado al animador argentino Javier Ceriani, supuestamente arrestado el domingo en la Plaza de la Revolución tras recibir una fuerte paliza propinada por dos mujeres policías por haber desplegado una pancarta que decía: "Libertad''.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Miguel Bosé, Juanes, Cuba

Juanes: 'Hemos encontrado una barrera muy fuerte y no lo vamos a permitir'

El colombiano y Miguel Bosé discutieron con un representante del régimen y amenazaron con cancelar el concierto. (Mega TV)

Comentarios

Últimos videos