Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Grupo de procastristas intenta boicotear una conferencia de la escritora Zoè Valdés

La protesta tuvo lugar durante la IX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

Enviar Imprimir

Un grupo de cubanos y dominicanos simpatizantes del régimen de Fidel Castro intentó este martes boicotear una conferencia de la escritora Zoè Valdés, durante la IX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, informó el diario dominicano El País.

Mientras la escritora dictaba la conferencia Cuba, Ficción o Realidad en la Sala de Cultura del Teatro Nacional de la capital dominicana, varias personas gritaban consignas en su contra y forcejeaban con agentes de seguridad para intentar entrar a la sala.

“Ella está de acuerdo con 45 años de bloqueo criminal al pueblo de Cuba”, eran de las acusaciones que proferían los manifestantes.

Algunos de ellos, que llamaron mentirosa a la narradora, finalmente lograron entrar al local, donde el ambiente se puso más candente.

Por su parte, Valdés dijo que en la conferencia que el régimen de Fidel Castro “es de una crueldad tremenda. Es un hombre que sencillamente ha utilizado el pueblo de Cuba para hacerlo su finca en la más cochina tradición de su padre latifundista”.

La autora de La nada cotidiana expresó que el futuro de Cuba tiene que ser donde una vez más el pueblo pueda llegar a la democracia y que todas las personas mestizas, mujeres, hombres y gente de color, tengan la posibilidad de dirigir el país.

Asimismo, dijo no creer que otros escritores hayan tenido que disculparse por hablar de la política de sus países.

A la presentación asistieron Avelino Stanley, subsecretario de Cultura de República Dominicana, Alejandro Arvelo, director de la Feria del Libro, el periodista cubano Camilo Venegas y el escritor Domingo Berigüete.

Dentro de la sala hubo también momentos de tensión, cuando algunos de los presentes comenzaron a hacer comentarios sin respetar los turnos para las preguntas.