Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

'La edad de la peseta', propuesta cubana a los premios Oscar y Goya de 2008

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La edad de la peseta, un filme de Pavel Giroud cuyo guión fue impulsado por el Nobel Gabriel García Márquez, será la propuesta de Cuba a la competencia por los premios Oscar y Goya del próximo año, informó este miércoles el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La película de Giroud, una coproducción con España y Venezuela, representará a Cuba en la lid por una candidatura al Oscar en la categoría de mejor filme extranjero, y también será la propuesta a los Goya de la Academia de Cine española, en la de mejor largometraje iberoamericano, dijeron fuentes del ICAIC, citadas por la agencia oficialista Prensa Latina.

La edad de la peseta narra la historia de un niño que en la Cuba de 1958 vive un fuerte conflicto familiar: un padre ausente, una madre que cambia constantemente de pareja y una abuela materna dictatorial.

Laureada en los festivales de cine de La Habana (2006), y de Cartagena y San Francisco este año, el filme está basado en un guión de Arturo Infante que impulsó el escritor colombiano.

Las candidaturas a los premios Oscar, de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, serán dados a conocer en enero próximo.

La película El Benny, inspirada en la vida del músico, fue la propuesta de Cuba a la candidatura por el Oscar 2007, prueba que sólo ha pasado una película cubana, la multipremiada Fresa y Chocolate en 1995.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.