Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

La policía brasileña confirma que no detendrá a los tres músicos que pidieron refugio

Los ex integrantes del grupo Los Galanes recibirán un salvoconducto temporal.

Comentarios Enviar Imprimir

Representantes de la Policía Federal brasileña dijeron en una rueda de prensa en Recife (Pernambuco) que no detendrán a los tres artistas que solicitaron asilo en Brasil, a pesar de que su visado caducó hace tres días, informó EFE.

Según las fuentes oficiales, los tres músicos formalizaron este lunes la petición de refugio, que ya habían realizado a través de un abogado, por lo que recibirán un salvoconducto temporal.

El secretario nacional de Justicia, Romeu Tuma Junior, aseguró que "esta semana" recibirán un salvoconducto que les permitirá quedarse y trabajar en Brasil mientras las autoridades estudian su petición.

Miguel Ángel Costafreda, Arodis Verdecia Pompa y Juan Alcides Díaz, miembros del grupo Los Galanes, desaparecieron el pasado martes de la posada en la que se alojaban en Olinda, ciudad vecina a Recife.

Los otros integrantes del grupo y un representante del gobierno cubano que los acompañó a Brasil regresaron a La Habana el pasado jueves.

El abogado de los músicos, José Antonio Ferreira, declaró que "eran criticados y perseguidos en su país" porque "son estudiosos de música erudita" y "porfiaban" con el gobierno por "hacer investigaciones sobre los estilos musicales de América Latina".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.