Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Leonardo Padura recibe el Premio Brigada 21 de novela negra

Los galardones fueron entregados este miércoles en la librería Negra y Criminal de Barcelona.

Enviar Imprimir

El escritor Leonardo Padura ha ganado el premio Brigada 21 a la mejor novela original en castellano, con su libro La neblina del ayer, informó Europa Press.

Sexta entrega de la saga del ex policía y ahora detective Conde, La neblina del ayer recoge el acontecer de tres generaciones de cubanos: hay un par de ancianos que representan la generación "a la que los cambios de los últimos tiempos sumió prácticamente en una pobreza absoluta".

Junto a Padura han resultado premiados también el catalán Jordi Cervera, con Mosques, y Massimo Carlotto, con La verdad del caimán.

Los premios fueron entregados este miércoles en la librería Negra y Criminal de Barcelona, y están organizados por Brigada 21, asociación dedicada a la difusión del género negro y criminal.

Otros premios entregados fueron para Maderos, de Ken Bruen, a la mejor novela traducida al castellano, Les animes grises, de Philippe Claudel, a la mejor novela traducida al catalán, y para la colección Serie Negra editada por Punto de Lectura, el Premio Florenci Clavé al mejor diseño de portada.