Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Series, Televisión

Nueva serie televisiva trata la ostentación y el crimen organizado en Miami a inicios de la revolución castrista

Magic City cuenta en su reparto con la hija de Andy García, Dominik García-Lorido, quien ha manifestado que aunque la trama refleja el ascenso al poder de Fidel Castro en Cuba, la serie carece de tintes políticos

Comentarios Enviar Imprimir

La nueva serie de televisión estadounidense Magic City trata sobre la ostentación y el crimen organizado en Miami, a inicios de la revolución castrista en la Isla, reportó este jueves Efe.

El guión del productor y realizador Mitch Glazer sitúa a mafiosos, famosos, millonarios y agentes de la CIA en el lujoso Hotel Miramar Playa, de Miami Beach, de donde saldrán numerosos conflictos.

La serie cuenta en el reparto con la hija de Andy García, Dominik García-Lorido, quien ha manifestado que la trama refleja el ascenso al poder de Fidel Castro en Cuba.

No obstante, no se apreciarán tintes políticos, pues Glazer, según declaró García-Lorido a Efe, “tiene un gran respeto por la historia de Cuba para mostrarla con fidelidad”. En la historia “se cuentan los hechos”, dijo.

La actriz estadounidense, quien ha encarnado, entre otros papeles cinematográficos, a Mercedes Fellove en La ciudad perdida —dirigida por su padre—, interpreta a la única cubana de la serie.

Su personaje, Mercedes, es una joven amiga de los hijos del dueño del hotel que estudia para convertirse en azafata de aerolínea y trabaja como asistenta en el establecimiento.

Mercedes sueña con viajar y conocer mundo, pero sus aspiraciones se verán afectadas cuando pierde el contacto con su madre debido al triunfo de la revolución cubana.

Para la actriz este proyecto tiene un fuerte componente emocional, más allá del desafío artístico que supone.

“Todo aquello que pasó (la revolución castrista) está aún muy vivo en mi familia, y poder interpretar a una mujer afectada por eso en aquel momento es algo que está muy cerca de mi corazón”, dijo García-Lorido a la agencia.

Recordó que sus abuelos se instalaron en Miami debido al cambio de Gobierno en Cuba y que sus padres nacieron en la Isla, si bien se criaron entre Miami Beach y Cayo Vizcaíno.

“Antes de grabar el programa fui a ver a mi abuela y me senté con ella para ver fotos y hablamos de las joyas que se llevaban”, dijo la actriz, quien adelantó que el primer capítulo transcurre en el momento en el que el ex presidente Fulgencio Batista abandona Cuba.

La huida de Batista se produce en la Nochevieja de 1958, mientras en Miami los acaudalados huéspedes del Miramar Playa reciben el nuevo año con alegría.

García-Lorido cuenta además que el componente histórico está igualmente muy presente en los decorados y el vestuario, en el que el equipo de producción puso mucho empeño.

“Son muy precisos, está todo adaptado a la época”, señaló, y añadió, por ejemplo, que la ropa interior que se emplea y no se ve en pantalla es idéntica a la de las décadas 50 y 60.

Magic City, con un elenco encabezado por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) y Olga Kyrulenko (Quantum of Solace), quienes encarnan a la pareja que dirige el hotel, sigue en su estética la misma estela que la exitosa Mad Men, ganadora de cuatro premios Emmy consecutivos como mejor serie y que resucitó el interés por la moda de ese mismo período en EEUU, aunque no guardan más parecido que ese.

En Magic City “hay mas variedad de personajes que en Mad Men, desde hombres de negocios hasta prostitutas, gente uniformada. Aquí tenemos un clima tropical y se ven muchos trajes de baño”, explicó García-Lorido que dijo no haber recibido ningún consejo especial de su padre para hacer su papel, solo que fuese “preparada”.

A pesar de la fama mundial de Andy García, su hija ha logrado vivir de forma discreta apareciendo en producciones independientes, como en City Island, donde también actuó con su padre.

Pero todo esto puede comenzar a cambiar ahora: “Nunca he trabajado para algo tan grande. Se va a poder ver en televisión y la exposición al público va ser mucha. No estoy acostumbrada. La idea de ser famosa no es algo que me parezca real. El caso es que he crecido con alguien que es muy conocido, pero cuando se trata de mí no me siento de esa forma para nada”, afirmó.

La primera temporada de Magic City, de acuerdo con la información de Efe, se estrenará el próximo 6 de abril en Starz y constará de ocho capítulos, si bien el canal ya ha dado luz verde a una segunda temporada de diez episodios.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.