Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

'Old man Bebo' competirá en el Festival de Tribeca

En el documental se desarrolla el periplo vital de una 'figura clave en el desarrollo del mambo, cuya vida refleja las experiencias de muchos cubanos desde 1959', dijo el actor Robert de Niro.

Comentarios Enviar Imprimir

El documental Old man Bebo, sobre la vida del pianista cubano Bebo Valdés, ha sido elegido para competir en la categoría de documental del Festival de Cine de Tribeca, informó EFE.

La cinta, dirigida por el español Carlos Carcas y producida por Fernando Trueba, fue escogida entre un total de 122 películas de 31 países diferentes, las cuales optaban a concursar en la séptima edición del evento, que se realizará en Nueva York entre el 23 de abril y el 4 de mayo.

Según el actor estadounidense Robert de Niro, quien apadrina el Festival, Old man Bebo es un "alegre" documental en el que Carcas desarrolla el periplo vital de una "figura clave en el desarrollo del mambo, cuya vida refleja las experiencias de muchos cubanos desde 1959".

Carcas también fue editor del documental musical Blanco y Negro (2003), grabación de un concierto de Valdés y el cantaor español Diego El Cigala, durante su gira para promocionar el álbum Lágrimas negras.

El cine latinoamericano tiene este año un papel destacado en Tribeca. Entre todas las propuestas, resalta el documental mexicano Mi vida dentro, de Lucía Gajá, que retrata la historia de la joven inmigrante ilegal mexicana Rosa Estela Olvera, sentenciada a 99 años de prisión por la muerte de un menor al que cuidaba en la ciudad de Austin (Estados Unidos).

En el apartado de ficción, donde se opta por un palmarés que entrega en total 100.000 dólares en premios, concursa Amor, dolor y viceversa, de Alfonso Pineda Ulloa, y Diario de Sintra, de Paula Gaitán, así como Un retrato de Diego: La revolución de la mirada, dirigida por los mexicanos Gabriel Figueroa Flores y Diego López.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.