Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Olga Tañón y Miguel Bosé confirman su asistencia al concierto de Juanes

Luis Fonsi, Ricardo Montaner y Enrique Iglesias no participarán en el espectáculo del 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución.

Comentarios Enviar Imprimir

La puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé son los únicos artistas que han confirmado hasta el momento su asistencia al concierto de Juanes, que se realizará el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana, informó el diario miamense El Nuevo Herald.

Por su parte, según el rotativo, se supo que Luis Fonsi, Ricardo Montaner y Enrique Iglesias no participarán, y que entre los cubanos que intervendrán están Silvio Rodríguez y la orquesta Los Van Van.

El diario citó a Annietere Bonnet, presidenta de Bonnet Media Group, empresa que se encarga de la publicidad de la cantante puertorriqueña: "Al igual que los cubanos mandan remesas a sus familiares en la Isla'', ellos van a llevar su remesa, "que es la música''.

De acuerdo con el reporte, este martes por la tarde, Juanes, desde Miami, Tañón, desde su casa en Orlando, y Bosé, desde España, sostuvieron una conferencia telefónica para coordinar su viaje a la Isla.

Bonnet explicó que el objetivo de Tañón es respaldar "el mensaje humanitario a un pueblo reprimido'', que quiere llevar Juanes a Cuba, y a la vez apoyarlo como artista.

"Ella quiere apoyar a Juanes porque la gente lo ha dejado solo'', dijo Bonnet, refiriéndose a quienes confirmaron en un principio su asistencia al concierto en la Isla, como Enrique Iglesias, y ahora se han retirado.

Según una portavoz de la disquera Universal Music, que representa a Luis Fonsi, éste declinó la invitación, aunque reiteró su apoyo a Juanes en otro tipo de planes.

Bonnet agregó que Tañón ha recibido varias amenazas por su decisión de participar en este concierto, aunque no detalló la naturaleza de estas amenazas, porque aún no ha redactado un comunicado de prensa oficial.

"Olga no es una persona que tenga tiempo para ver un programa político. Juanes se le acercó y ella dijo: 'Para allá voy''', señaló Bonnet, y apuntó que la cantante puertorriqueña desconoce los intríngulis de la situación cubana.

"Ella tiene toda la buena fe del mundo. Nosotros lo vemos de una manera muy natural. Si algo pasa en un país vecino, como República Dominicana, nosotros nos prestaríamos a ayudar con la música", añadió la publicista.

El Nuevo Herald menciona que Bonnet afirmó que trató de convencer a Tañón de que tomara en cuenta las consecuencias de su decisión, y aclaró que los cantantes que participarán en el concierto no recibirán dinero de parte del gobierno cubano ni de otros gobiernos, como se ha dicho.

"Cada artista va a desembolsar dinero de su propio bolsillo para pagar sus gastos'', sostuvo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos