Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Premiado en Tribeca el realizador del documental 'Old Man Bebo'

'Carcas nos ha demostrado que si realmente tienes arte en el cuerpo y el alma siempre encuentras una forma de mostrarlo al mundo', opinó el jurado.

Comentarios Enviar Imprimir

El realizador de origen cubano Carlos Carcas (Miami, 1968), quien reside en España hace 13 años, fue elegido Mejor Nuevo Realizador de Documentales por su cinta Old Man Bebo, en el Festival de Cine de Tribeca, realizado en Nueva York.

"Carcas nos ha demostrado que si realmente tienes arte en el cuerpo y el alma siempre encuentras una forma de mostrarlo al mundo. Le aplaudimos por habernos traído este trabajo", opinó el jurado al anunciar su galardón, consistente en una escultura y 25.000 dólares, reportó el diario El Periódico.

Old Man Bebo trata sobre la vida del legendario pianista Bebo Valdés. Carcas también fue editor del documental musical Blanco y Negro (2003), grabación de un concierto de Valdés y el cantaor español Diego El Cigala, durante su gira para promocionar el álbum Lágrimas negras, ademas de ser colaborador del cineasta Fernando Trueba desde 1994.

Otros trabajos suyos como director son Noche en Lima (2004) y Viva l'Italia (2003).

De entre los 120 filmes que compitieron en Tribeca, se llevaron premios, entre otros, Let the right one in (Tomas Alfredson), Mejor película; Gini Reticker, por Pray the devil back to hell, Mejor Documental, y My Marlon and Brando, dirigida por Huseyin Karabey, Mejor Película de un debutante.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Fotograma de 'Old Man Bebo'Foto

Fotograma de Old Man Bebo.

Bebo Valdés

Tráiler del documental 'Old Man Bebo'

Dirigida por el realizador Carlos Carcas, la cinta explora la vida del músico Bebo Valdés.

Últimos videos