Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Grammy Latinos

Silvio Rodríguez afirma que el diario 'Granma' le interesa más que un premio Grammy

El cantautor está nominado en la categoría de Mejor Álbum Cantautor con su disco 'Érase que se era'.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El cantautor Silvio Rodríguez afirmó este lunes que tener el diario oficialista Granma le interesa más que ganar el Grammy Latino, a cuyos premios de la edición de 2007 fue nominado en la categoría de Mejor Álbum Cantautor con su disco Érase que se era.

"Tengo el Granma, que me interesa más que el Grammy", respondió el trovador al ser consultado por un periodista del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) sobre la candidatura de su CD doble.

Rodríguez se refirió escuetamente a su nominación durante una conferencia de prensa en la que fue presentado el álbum doble 37 canciones de Noel Nicola, un homenaje póstumo a su amigo.

Érase que se era incluye temas, en su mayoría inéditos, compuestos entre 1968 y 1970 por Silvio Rodríguez, de 60 años, autor de más de 300 canciones grabadas y unas 1.000 sin registrar.

Entre los 25 temas del álbum figuran Fusil contra fusil, Oda a mi generación, El papalote, El matador, Que levante la mano la guitarra, El día en que voy a partir y Una Mujer, entre otros.

Los Grammy Latinos 2007 serán entregados el 8 de noviembre próximo en Las Vegas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.