cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

A jugar en las Menores

Ocho peloteros cubanos han sido ubicados en la categoría Triple A. Otros dos se desempeñan en la Liga Japonesa de Béisbol.

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de peloteros cubanos que asistieron a los campos primaverales de Grandes Ligas y que no hicieron el grado, fueron ubicados en la categoría Triple A. Aunque nada tendría de particular que, en un momento dado del torneo, puedan mostrar sus facultades en el Big Show.

La lista incluye a ocho que jugaron en series nacionales: Bárbaro Cañizares, Michel Abreu, Amaury Martí (Casañas para los cubanos), Kendry Morales, Juan Miguel Miranda, Michel Hernández, Francisley Bueno y Vladimir Núñez.

Cañizares, ex industrialista que juega la primera base para el Richmond, de los Bravos de Atlanta, fue quien mejor inició la campaña, ya que en seis juegos tenía 10 hits en 25 turnos y promedio de 400. El matancero Abreu, también inicialista, está con el Nueva Orleans, de los Mets de Nueva York, y en ocho partidos bateó para 345, con 10 imparables en 29 veces al plato.

Martí, otro yumurino que el año pasado estuvo en México, fue situado de jardinero por los Cardenales de San Luis en el Memphis y acumuló dos jonrones en ocho desafíos, con 286 de average y, en total, ocho indiscutibles en 28 ocasiones. El pinareño Juan Miguel Miranda, defensor del primer cojín, también subió de nivel, ya que los poderosos Yankees de Nueva York lo llevaron al Scranton. Miranda comenzó con bajo promedio, de 185 (5 en 27).

Kendry Morales, que tuvo un desempeño excelente en el entrenamiento de primavera de los Angelinos de los Ángeles, está con Salt Lake Bees. Al parecer, el hecho de que lo bajaran nuevamente a Triple A, le ha afectado en los comienzos, porque tiene un increíble 209, con 9 incogibles en 43 comparecencias al home. El receptor capitalino Michel Hernández, que no acaba de cuajar, juega con el Indianápolis, finca de los Piratas de Pittsburg, y ha logrado 7 hits en 25 veces en los primeros seis encuentros.

Francisley Bueno, ex tirador de Industriales, así como Vladimir Núñez, ex del Habana, aparecen en el Richmond, el mismo seleccionado donde juega Cañizares. La labor de ambos está por definir, ya que han participado en tres juegos con pocas entradas de actuación.

Cubanos en la liga japonesa

Los peloteros de origen cubano Daniel Ríos y Alex Ochoa se desempeñan en la fuerte Liga Japonesa de Béisbol, que tiene un calendario de juegos muy similar al de Grandes Ligas, con programas durante seis meses.

Danny Ríos fue seleccionado en 2007 Jugador Más Valioso en la Liga de Corea del Sur, por su formidable actuación como lanzador del Doosan Bears. Aceptó posteriormente un buen contrato con el Tokyo Yakult Swallows, conjunto de la Liga Central nipona. En la contienda anterior ganó 22 y sólo 5 reveses, y un fantástico 2.07 de efectividad en 33 salidas.

Ríos, que incursionó brevemente en Grandes Ligas con los Yankees y Kansas City, en 1997 y 1998 respectivamente, nació "por causalidad" en Madrid (España), en 1972, pues su padre, natural de Fomento, en la provincia de Villa Clara, y su madre, de Corralillo, hicieron una escala breve en la península ibérica para continuar viaje hacia Miami. Estudiante durante sus primeros niveles en Hialeah, cursó estudios superiores en la Universidad de Miami.

Alex Ochoa, cubano nacido en Hialeah, Florida, es un jardinero de 36 años que jugó ocho temporadas en Ligas Mayores. En 2002 estuvo con el Milwaukee, devengando un salario de 2.750.000 dólares. Se fue a la tierra del sol naciente y, de 2003 a 2006, jugó para los Dragones de Chunichi con un salario similar. Desde junio de 2007 milita en el Hiroshima Toyo Carp y recibe este año medio millón de dólares. Se ha destacado siempre por ser buen bateador y buen fildeador.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.