Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Natación

¡A la caza de récords!

Andy Miyares vuelve a la carga desde el Campeonato Mundial de Portugal, donde espera conquistar otras seis medallas.

Comentarios Enviar Imprimir

Con la segura convicción del nadador de clase, el múltiple recordista mundial Andy Miyares partió hacia la ciudad de Albufeira, en Portugal, donde, desde este jueves hasta el próximo 4 de diciembre, estará buscando otros seis récords, junto a las más importantes figuras que compiten en el IV Campeonato Mundial para Deportistas Especiales.

No es la primera vez que el campeón cubanoamericano, con síndrome de Down, lucha en un torneo a este nivel. Lo ha hecho en otras oportunidades y ha regresado a Miami con una sonrisa que no le cabe en el rostro y un paquete de medallas en los bolsillos. De hecho, en su historial deportivo cuenta con 25 récords mundiales, cifra que ya muchos quisieran poseer.

Otro detalle más: ha ganado más de 700 medallas en su carrera y sólo cuenta con 26 años de edad. Claro, ya es todo un veterano, porque se inició siendo un bebé de nueve meses y a los seis años abrazó su primera medalla de oro, en el estilo mariposa. Desde entonces no ha dejado de volar en el agua y ganar.

Ahora Andy se ha propuesto conquistar nada menos que seis medallas de oro e incluso establecer igual número de marcas mundiales. Compite en los 200, 400 y 1.500 metros estilo libre, donde aparece como recordista el australiano Clinton Stanley, con tiempos de 3.05.53, 6.19.53 y 23.57.89, respectivamente.

También lucha por el primer lugar en los 100 y 200 metros estilo mariposa. El récord en los 100 mariposa también está en manos de Clinton Stanley, con tiempo de 1.37.69. Por último, busca implantar una nueva marca en los 400 metros estilo pecho, en poder de Stanley, con tiempo de 7.42.96, establecido en Noosa, Australia, el 21 de octubre de 2007.

Este acorazado de la natación, orgullo de los miamenses, ha entrenado muy fuerte desde hace algunos meses, lo mismo de madrugada que de noche, bajo la dirección de sus entrenadores, entre ellos el experimentado José (Pepe) Fernández. Y bajo la atenta mirada de su mamá, Ana María Reyes, quien también fue una destacada nadadora en La Habana.

Antes de partir para Europa a la importante lid, Ana María Miyares afirmó a CUBAENCUENTRO.com que la delegación estadounidense está integrada por 12 atletas de distintos estados de la nación y que ella acompañaría a su hijo. Se trata ahora de esperar por lo que haga en las piletas portuguesas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.