Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Ligas de Verano

Agujas en el pajar

Juan Miguel Miranda, Michel Abreu y Dayan Viciedo ya juegan en las Menores, entre muchos otros cubanos difíciles de localizar.

Comentarios Enviar Imprimir

Comenzaron las Ligas de Verano en Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur, Taipei de China y en otros predios, pero localizar a los peloteros que abandonan la Isla es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar.

 

El hecho de que el gobierno les impida la salida legal, trae aparejado que primero puedan radicarse en Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, México y hasta en España.

 

Entre los peloteros provenientes de Series Nacionales y que juegan en Triple A está Juan Miguel Miranda, inicialista vueltabajero que por segundo año aparece con el Scranton Wilkes. Está incluido en la lista de los 40 que pueden subir a la Gran Carpa con Yankees de New York. En septiembre de 2008 estuvo con el equipo grande y bateó de 10-4; viene ahora del campo de entrenamiento, pero no pudo descifrar el pitcheo.

 

El dueño del primer cojín en esa novena es Mark Teixeira. Su posible sustituto es el nipón Hideki Matsui, que en las dos últimas temporadas ha estado de bateador designado por lesiones. No se descarta que, en un momento dado, el moreno zurdo, ahora con 26 años, vista la franela rayada, la misma que todo el mundo quiere enfundarse.

 

El capitalino Bárbaro Cañizares está como designado del Gwinnett Braves, sucursal del Atlanta en Triple A. En dicho conjunto también juegan Francisley Bueno —está en la relación de los 40 con Bravos de Atlanta— y Vladimir Núñez, que no acaba de reencontrar la ruta que lo lleve a Ligas Mayores, donde jugó siete campañas.

 

Michel Abreu, por varios años primera base del Matanzas, muestra sus facultades con el Buffalo Bisons, sucursal de los Mets, después que en la lid de 2008 lo hiciera con el New Orleans, de la misma organización.

 

Acerca de Dayan Viciedo, ya señalamos hace dos semanas que abrió como antesalista en Doble A, con Birmingham Baron, pero está incluido en la nómina de los 40 con Medias Blancas de Chicago. En sus tres primeros y difíciles encuentros en el béisbol organizado, lleva de 13-3, con 7 ponches recibidos.

 

Otros dos ex torpederos del equipo de Matanzas, que también se fueron sin chistar, están en Doble A: el cardenense Yuneski Sánchez, con el Mobile BayBears, de la cadena del Arizona, y Yoanni Pérez Hernández, con el Huntsville Start, perteneciente a Cerveceros de Milwaukee. El año pasado Sánchez jugó 106 partidos con el Brevard County Manatees, de la Florida State League (High Class A).

 

Una nueva estrella

 

Fernando Pérez, un cubanoamericano desconocido en la Isla, porque nació en Elizabeth, Nueva Jersey, tiene un puesto en el directorio de los 40 con Tampa Bay; pero está lesionado y, después de 15 días, deberá reportarse al Durham Bull, en Triple A.

 

Pérez, jardinero central de perspectivas, batea a las dos manos, puede patrullar también los jardines extremos y se desempeña con la explosividad que sólo tuvo en Series Nacionales el gran Víctor Mesa.

 

En 23 juegos con los tampeños, a finales del torneo pegó 15 imparables en 60 veces, con 5 robadas en igual cantidad de intentos. En su estancia con el Durham, durante el verano anterior, estuvo de regular con 129 juegos jugados. Pegó 147 hits, entre ellos 17 dobletes y nada menos que 11 triples, con la impresionante cifra de 43 estafas en 55 intentos.

 

Otro matancero que ha merodeado por Triple A es Amaury Cazañas. Se ha ido nuevamente a la Liga Mexicana con el Oaxaca y es ahora uno de sus principales cañoneros. En 2008 militó con Diablos Rojos, equipo emblema de la capital azteca, y no se cansó de repartir palos. Concluyó la justa con una elevada cifra de 420, con 79 indiscutibles en 188 turnos.

 

Michel Hernández, de corta trayectoria con Industriales, es catcher del Durham (Triple A), afiliado al Tampa Bay, monarca de la Liga Americana en 2008. Reclamado en septiembre, consiguió de 15-3 con el elenco del norte floridano. El sábado en su debut bateó de 2-0 y el domingo de 2-1.

 

Como se puede apreciar, "no están todos los que son, ni son todos los que están", pero quizás ustedes nos ayuden a localizar a otras agujas o alfileres, en el inmenso henil que constituye el mundillo beisbolero.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.