Actualizado: 19/10/2017 11:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Arranca la temporada

Los 30 equipos de las Mayores comienzan la discusión para asegurar el pase a los play-off.

Enviar Imprimir

Llegó el momento para los fanáticos del béisbol. Se acabaron los entrenamientos de primavera. Los 30 equipos han comenzado una batalla que durará seis meses hasta llegar a lo máximo en este deporte: ganar la Serie Mundial. De aquí a octubre, cuando comience el Clásico, se vivirán muchas emociones y se jugará un béisbol de excelente nivel.

El nuevo circuito de la Liga Americana luce el más fuerte, con varias novenas de calidad suficiente para avanzar hacia los play-off y llegar a la Serie Mundial.

Los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston se enfrentarán de nuevo en una lucha sin cuartel, en lo que representa la mayor rivalidad en esta liga.

Los de Manhattan contrataron los servicios de los lanzadores Andy Pettitte y del nipón Kei Igawa, reforzando un área en la que finalizaron con problemas el año pasado. Mientras tanto, Boston no se ha quedado atrás y buscó la contratación más famosa del invierno: el también japonés Daisuke Matsuzaka. Por el diestro y su mencionada bola de Gyronball, pagaron poco más de 100 millones de dólares.

Los Azulejos de Toronto no parecen llegar al nivel de los dos fuertes contrincantes, pero cuentan con pitcheo abridor de profundidad en las figuras de Roy Halladay, A.J. Burnett y Gustavo Chacin, capaces de ganar muchos juegos.

Lucha de principio a fin

La división Central de la Liga Americana es la más fuerte entre las seis que compiten en esta temporada regular de Grandes Ligas. Tigres de Detroit, Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota están en condiciones de ganarlo todo, y los Indios de Cleveland garantizan dar la pelea de principio a fin. Son cuatro equipos muy bien redondeados y acostumbrados a ganar más de 90 juegos en años recientes.

Los actuales campeones de la Liga Americana, Tigres de Detroit, han reforzado su ofensiva con el bate de Gary Sheffield y mantienen intacto su cuerpo de lanzadores, lo que presagia que serán otra vez protagonistas, como en 2006.

Los campeones de la Serie Mundial de 2005, Medias Blancas de Chicago, presentan un equipo similar, con el pinareño José Ariel Contreras —no le fue bien en su primera apertura— como primer lanzador.

Mellizos de Minnesota, novena acostumbrada a estar en play-off en las últimas temporadas, es una de las favoritas para muchos entendidos en la materia. Pese a la baja del sensacional zurdo dominicano Francisco Liriano, sigue poderosa con el mejor lanzador del momento, el venezolano Johan Santana, y los potentes bates de Joe Mauer, Justin Morneau, Luís Castillo y Michael Cuddyer, entre otros.


« Anterior12Siguiente »