cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Arranca la temporada

Los 30 equipos de las Mayores comienzan la discusión para asegurar el pase a los play-off.

Enviar Imprimir

Los Indios de Cleveland, por su parte, poseen un equipo joven, que en el 2005 ganó más de 90 partidos, con el lanzador C.C. Sabathia, el receptor venezolano Víctor Martínez y el slugger Travis Haffner.

Por el Oeste, los Angelinos, con una rotación de abridores y un bullpen envidiable, deben liderar la división. Por otra parte, como cada temporada, los Atléticos de Oakland buscan seguir competitivos, de la mano de su gerente general, Billy Beane.

No se pueden perder de vista a los Rangers de Texas y los Marineros de Seattle. Texas tiene al dominicano Sammy Sosa, con el incentivo extra de que con sólo 12 bambinazos se convertirá en el primer latino en la historia del béisbol en alcanzar la marca de los 600. Los Marineros se han reforzado con los lanzadores Horacio Ramírez y Miguel Batista, y los bateadores José Vidro y José Guillén.

Asegurar el pase

Por la Liga Nacional, los Mets de Nueva York sólo necesitan que los brazos de sus veteranos lanzadores trabajen todo el año y casi tendrán asegurado en el bolsillo el pase a los play-off. Tienen un equipo estelar en todos los sentidos, con bateo, defensa y peloteros acostumbrados a ganar.

Pero los Mets no pueden descuidarse de los Filis de Filadelfia, que con Ryan Howard a la cabeza y una rotación de pitcheo mejorada con el venezolano Freddy García, podrían estar en su año.

Los Marlins de la Florida, con una rotación de pitcheo llena de brazos jóvenes y un equipo en general muy bueno, también podrían dar la sorpresa con el manager cubano Fredi González en su primer año.

Los actuales campeones, Cardenales de San Luis, vuelven a ser muy peligrosos. Tienen problemas en su rotación de abridores, pero todo es posible con Chris Carpenter y los bates de Albert Pujols, Scott Rolen y Jim Edmonds.

Los Cachorros de Chicago, con la inclusión del dominicano Alfonso Soriano, quien se une a Derek Lee y Aramis Ramírez, podrían ser favoritos, aunque necesitan que su cuerpo de abridores responda con el venezolano Carlos Zambrano al frente.

En la división Oeste del viejo circuito, cada novena se ha reforzado con el pitcheo, arma fundamental de este deporte.

Los Dodgers de los Ángeles son los favoritos. Los abridores Jason Schmidt y Randy Wolf se han unido a Derek Lowe y Brad Penny para conformar una rotación de respeto. A la ofensiva han llegado el receptor Mike Lieberthal, y los jardineros Juan Pierre y el cubanoamericano Luís González.

Por su parte, los Padres de San Diego han contratado los servicios del veterano derecho Greg Maddux, quien se une a una rotación que ya contaba con Jake Peavy y Chris Young. Además, cuentan con el intermedista Marcus Giles y al jardinero José Cruz.

Los Cascabeles de Arizona tienen tres buenos abridores: el Cy Young de la liga, Brandon Webb, el cubano Liván Hernández y el veterano Randy Johnson.

Por último, los Gigantes de San Francisco poseen dos grandes atracciones en este 2007: la lucha de Barry Bonds por alcanzar los 755 jonrones de Hank Aaron y convertirse en el recordista de Grandes Ligas, y la llegada del zurdo Barry Zito, quien arribó a la bahía por 126 millones y siete años, y tendrá mucha presión a la hora de lanzar. Esto podría afectar a un equipo que ya de por sí luce viejo para discutir una plaza para los play-off.


« Anterior12Siguiente »