Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 48ª Serie Nacional

Calentando motores

La mayoría de los equipos cuentan con grandes ex peloteros como entrenadores para la venidera campaña.

Comentarios Enviar Imprimir

Los conocidos peloteros Germán Mesa, Luis Ulacia y Omar Linares, un trío de superestrellas de equipos nacionales, y Antonio Tony González, quien fuera torpedero regular entre 1962 y 1966, estarán vinculados a la venidera campaña beisbolera.

Según una información publicada en la web de la emisora capitalina Radio COCO, los dos primeros dirigen la preparación de los equipos Industriales y Camagüey, respectivamente. Linares aparece entre los nueve entrenadores del equipo azul, donde también están Lázaro Valle y Rolando Verde.

González, un habilidoso torpedero que debutó en la primera lid nacional, en 1962, comanda la fase organizativa de Metropolitanos, y tiene como ayudantes a otros ex jugadores, entre ellos el lanzador José Modesto Darcourt, zurdo de magníficas demostraciones en las contiendas invernales y en torneos selectivos.

En la citada publicación se menciona también que otros mentores con experiencia volverán a dirigir. Es el caso de Jorge Fuentes, que retorna con Pinar del Río; Antonio Pacheco, que sigue al frente de Santiago de Cuba, el monarca nacional, y el popularísimo Víctor Mesa, al frente de sus naranjas de Villa Clara.

Por segundo año consecutivo, Juan Castro manejará el equipo de Sancti Spíritus; Agustín Lescaille llevará las riendas de Guantánamo, y Roger Machado incursiona otra vez con Ciego de Ávila; en tanto, Jorge Milián conducirá Metropolitanos, Armando Johnson será el piloto de Isla de la Juventud y Esteban Lombillo seguirá con la representación del Habana.

Lombillo no contará con los juveniles José Iglesias, un short stop, ni el pitcher Noel Arguelles, atletas que abandonaron el equipo nacional juvenil durante el pasado torneo mundial, efectuado en Canadá. Tampoco vestirán el uniforme pinero Juan Carlos Moreno, torpedero del conjunto durante años y varias veces internacional, y Félix Pérez, por abandonar el país.

La 48ª Serie Nacional

La serie nacional de béisbol, en su edición 48, comenzará entre finales de noviembre y diciembre, con su estructura normal de 90 juegos para cada concursante, los 16 equipos de provincias y el municipio de Isla de la Juventud. Además, se reiniciará la Liga de Desarrollo (sistema de sucursales) para cada conjunto y algunas variantes, según explica la web de Radio COCO.

En la jornada inaugural se medirán Santiago de Cuba, campeón de 2007, y Pinar del Río, subcampeón, en un desafío dominical que se escenificará en el estadio Guillermón Moncada, casa del primero. El martes siguiente tomarán acción el resto de los conjuntos, en lo que, sin lugar a dudas, será un aliciente para los aficionados de la Isla, inmersos en la hecatombe producida por los recientes huracanes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.