Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Camino del récord

Con tres jonrones en un partido, Kendry Morales se convierte en el primer ambidextro que logra esta hazaña en la historia de la Liga Dominicana.

Enviar Imprimir

El ex industrialista Kendry Morales se está haciendo sentir con su poderoso bate. Disparó tres jonrones en un partido de la Liga Dominicana, donde juega con los Gigantes del Cibao. Esa actuación le sirvió para igualar una vieja marca, en poder de cinco jugadores y que tuvo como primer protagonista a Winston Chilote Llenas, quien lo logró en dos ocasiones.

Morales, que conectó sus bambinazos en el estadio Julián Javier ante los Tigres del Licey, se ha convertido en el primer ambidextro que logra la hazaña en la historia de esta poderosa liga profesional, considerada la mejor del Caribe.

Nacionalizado dominicano, el bateador fue el primer escogido en el draft de novatos realizado el pasado septiembre. Morales está en ruta de romper el récord de jonrones de la Liga Dominicana, en poder de Dick Stuart, que logró 14 en la campaña 1957-1958, cuando jugaba para las Águilas del Cibao. Dicha marca fue igualada por Freddy García en 1998-1999.

El cubano marcha actualmente como líder de jonrones con siete, y segundo en anotadas y remolcadas, con 14 y 17 respectivamente. En total, conecta para 256, con dos dobles y 21 hits en 82 veces al bate. Sus siete cuadrangulares en 20 desafíos lo colocan con reales posibilidades de alcanzar el récord en una campaña.

En el mismo equipo que Morales se encuentran el lanzador cubano Francisley Bueno (0 y 0 y 1.13 de efectividad en ocho entradas lanzadas) y el receptor Brayan Peña (23- 4, 240 de average).

Por los Tigres del Licey figura el relevista de raíces cubanas Henry Owens, quien es líder en juegos salvados, con seis.

El Duque a la agencia libre

El derecho Orlando El Duque Hernández es uno de los cuatro jugadores cubanos con contrato de Grandes Ligas que tienen derecho a la agencia libre. El habanero terminó con marca de 11-11 y efectividad de 4.66. A pesar de su edad y lo trabajado que está su brazo, lanzó 162 entradas e inició 29 partidos divididos entre los Cascabeles de Arizona y los Mets de Nueva York. Esta ha sido la tercera temporada donde El Duque ha trabajado más en las Ligas Mayores, y la de más esfuerzo desde el año 2000.

Otro que aplicó para la agencia libre fue el jardinero Luis González, de los Cascabeles de Arizona. El tampeño, hijo de cubanos, finalizó la pasada campaña con average de 271, 15 cuadrangulares y 73 carreras empujadas.

Además de estos veteranos jugadores, otros que pueden aplicar para la agencia libre son el relevista Danys Báez, de los Bravos de Atlanta, y el inicialista Eduardo Pérez, de los Marineros de Seattle.

En el caso del pinareño, tanto él como los Bravos pueden ejercer una opción para la próxima temporada. Una apendicitis acortó la temporada de Báez, que finalizó con discretos números: 5 y 6 y efectividad de 4.55, con nueve juegos salvados.


« Anterior12Siguiente »