Actualizado: 22/01/2022 2:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Camino del récord

Con tres jonrones en un partido, Kendry Morales se convierte en el primer ambidextro que logra esta hazaña en la historia de la Liga Dominicana.

Enviar Imprimir

Por su parte, Tany Pérez, hijo del Salón de la Fama camagüeyano, combinó la campaña entre los Indios de Cleveland y los Marineros (253, 9, 33).

En las Ligas Menores aparecen cuatro peloteros cubanos, o con raíces cubanas, con derecho a la agencia libre.

Jorge Luis Toca, ex inicialista de los equipos de Villa Clara y perteneciente a la organización de los Cardenales de San Luis, terminó la temporada entre la Triple A del equipo Memphis, en la Liga de la Costa del Pacífico, y el equipo Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana, también de la misma clasificación.

En total, Toca tuvo un excelente año, con promedio de 345, siete jonrones y 31 empujadas en 197 veces al bate.

El lanzador zurdo Michael Tejera ha finalizado este año con marca de 8 y 5, y 3.80 de efectividad, en el equipo Fresno Triple A, de los Gigantes de San Francisco.

Kenny Pérez, hijo de cubanos y nacido en Miami, tuvo un average de 254, producto de 72 hits en 284 veces al bate, juega el infield y defendió al equipo Triple A de la organización de Arizona.

Vladimir Núñez, de los Medias Blancas de Chicago, también puede optar por la agencia libre.

Actividad cubana en la Liga de Arizona

Un total de seis cubanos se desempeñan en la Liga de Arizona, que reúne a los prospectos que cada organización envía para dicho torneo.

El matancero Michel Abreu continúa con su buena racha de este año: ha conectado cinco jonrones y remolcado 21 carreras. El pelotero, perteneciente a los Mets de Nueva York, es tercero en el departamento de jonrones.

Yunel Escobar está teniendo muy buena temporada y marcha segundo en average, con 392 (74-29). El torpedero, de los Bravos de Atlanta, defiende los colores del Peoria Javelinas. Otros dos descendientes de cubanos lo acompañan en esa novena: el receptor Javi Herrera (Indios de Cleveland), de 25-7 para 280, y el inicialista Gaby Sánchez (Marlins de la Florida), con 278, 2, 19.

De los Cardenales de San Luis, Amauri Martí juega para el Peoria Saguaros (319, 3, 12), al igual que el lanzador Gio González, de los Filis de Filadelfia (0-0, 3.65).


« Anterior12Siguiente »