Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Comienza el camino hacia la Serie Mundial

El Clásico de Octubre tendrá un nuevo campeón; veteranos y novatos se reparten el protagonismo casi por igual.

Enviar Imprimir

Comenzó octubre, el mejor mes del año para los amantes del béisbol, el mes en que se decide el campeonato de las Grandes Ligas. A partir de este martes se comenzó a definir el nuevo campeón, puesto que el actual, Medias Blancas de Chicago, quedó eliminado en el camino.

En esta ocasión, a diferencia de otras temporadas, no hay un claro favorito. Mucho tienen que ver en esto las lesiones, que han mantenido al margen a varios de los principales protagonistas de las diferentes novenas.

Lo que sigue es un breve análisis de los duelos que abrirán las puertas a la consecución de los títulos de las ligas Nacional y Americana.

Liga Americana: Yankees de Nueva York vs. Tigres de Detroit

Los Tigres de Detroit tuvieron una primera mitad de temporada tan fantástica que prácticamente se aseguraron el pase a los play-offs. En la segunda mitad, en cambio, cayeron tan estrepitosamente que cedieron la punta ante los Mellizos de Minnesota en el último juego de la campaña. Finalizaron la temporada con cinco derrotas consecutivas, tres de ellas jugando en casa ante los Reales de Kansas City, el segundo peor equipo de las Mayores. Jeremy Bonderman y Justin Verlander, dos abridores de puntería, lucen cansados. Por otra parte, Joel Zumaya es una garantía en el relevo, al igual que Iván Rodríguez, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén a la ofensiva.

Los Yankees, por su lado, se encuentran en un punto donde son muy peligrosos. Tienen la experiencia necesaria para discutir campeonatos, y el regreso de Hideki Matsui y Gary Sheffield fortalecen una ofensiva que ya de por sí lucía poderosísima con Derek Jeter, Alex Rodríguez, Bobby Abreu, Jason Giambi, Johnny Damon y Robinson Cano. La incógnita es ver si el zurdo Randy Johnson se recuperará de sus problemas de espalda para lanzar el tercer partido de la serie, y si el taiwanés Chien Ming Wang aguanta la presión de lanzar el primer encuentro de los play-offs. Nueva York tiene la ventaja de jugar en casa tres partidos.

Ganador: Yankees.

Mellizos de Minnesota vs. Atléticos de Oakland

Se trata de una serie muy pareja, entre equipos que juegan un béisbol excelente. Estas dos novenas no cuentan con grandes nombres, pero han sido las que mejor han jugado en los últimos meses.

A principios de junio, los Mellizos se encontraban a 11 juegos del primer lugar, por lo que necesitaron de un repunte de 71 victorias y 33 derrotas para meterse en los play-offs. Algo parecido le ocurrió a los Atléticos. Por la misma fecha en que resurgieron los Mellizos, los de Oakland estaban cinco juegos por detrás del primer lugar en su división. Sin duda, del partido de las Estrellas a esta parte, ambas novenas han sido de las mejores en toda la Gran Carpa.

Johan Santana es el alma del pitcheo de los Mellizos, sobre todo ahora, que el sensacional novato Francisco Liriano ha quedado fuera por culpa de una lesión. Considerado por muchos como el mejor lanzador del béisbol, el venezolano Santana es clave para esta novena. Los novatos Boof Bonser y Brad Radke le seguirán en los turnos de apertura. Por su parte, los relevistas Joe Nathan, Juan Rincón, Dennis Reyes y Jesse Crain colocan a los Mellizos con el mejor bullpen de las Grandes Ligas.


« Anterior12Siguiente »