Actualizado: 12/07/2024 0:11
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Cubanos a las puertas

Dayán Viciedo, Juan Miguel Miranda y Yoslán Herrera podrían tener una oportunidad en septiembre.

Comentarios Enviar Imprimir

Los cubanos Dayán Viciedo, Juan Miguel Miranda y Yoslán Herrera, podrían tener una oportunidad de ser promovidos a las Grandes Ligas en septiembre, el último de los seis meses de temporada.

 

El trío han rendido una excelente contienda en Ligas Menores y sus equipos podrían decidir ascenderlos para adaptarlos de cara a venideras campañas.

 

En su primera incursión en la pelota rentada, el villaclareño Viciedo, ahora con 20 años de edad, ha tenido un buen desempeño con el Birminghan Barons, filial de los Medias Blancas de Chicago, donde juega como tercera base regular y cuarto hombre en el orden al bate.

 

Ha sobresalido al aparecer sexto en hits conectados, con 127, en la Southern League, clasificación Doble A. Incluido en el juego de las Futuras Estrellas, de julio pasado, está en la lista de los 40 peloteros aptos para subir a la "Gran Carpa".

 

Viciedo, que desde los 15 años jugó en las Series Nacionales en Cuba, posee atributos para ser el jugador que encaje en la esquina caliente de los Medias Blancas, que aspiran a encontrar a un hombre como Joe Crede, ahora con el Minnesota, quien entre 2003 y 2006 pegó 92 jonrones y remolcó 300 carreras.

 

Catalogado como la mayor promesa de la pelota cubana, Viciedo abandonó la Isla en mayo de 2008 y posteriormente firmó con el Chicago, que le dio 4 millones de dólares por estampar su firma en un contrato de 4 años y aproximadamente otros 8 millones.

 

Miranda, seguido con interés

 

El vueltabajero Miranda, es seguido con interés debido a que se empina en la Triple A con el Scranton Wilkes, la principal finca de los todopoderos Yankees de New York. Ha mostrado poder al bate y lo refleja con sus 18 cuadrangulares (sexto en la Liga Internacional), 76 remolcadas (tercero) y 113 indiscutibles (sexto).

 

En septiembre de 2008 fue llamado por el popular equipo de la Gran Manzana y en 10 turnos al bate con los Yankees conectó 4 imparables para dejar una grata impresión, de ahí que lo hayan mantenido en la relación privilegiada de los 40 miembros del conjunto.

 

A diferencia de otros elencos, los Mulos de Manhattan cuentan solamente con un inicialista en su roster de 25 hombres, y es nada menos que Mark Teixeira, uno de los mejores peloteros de la actualidad, lo que dificultaría la entrada del zurdo pinareño, que ha cuajado lo suficiente para intentar establecerse definitivamente.

 

En el caso de Yoslán Herrera, es el mejor lanzador con que cuenta el Pittsburgh este año en Triple y Doble A. Aparece con 10 ganados y uno solo perdido con el Altoona Curve. Aunque no está entre los 40 preseleccionados, podría ser nuevamente probado en el escalón máximo.

 

El año pasado tuvo una buena oportunidad, ya que en julio de 2008 debutó con los Piratas. Pero sus presentaciones no llamaron la atención.

Lanzó en 5 juegos y en 18 capítulos le pegaron 35 hits y le negociaron 20 carreras limpias. Con ese bagaje ofensivo tan alto en contra, le enviaron de vuelta, pero no sería el primer lanzador que debuta sin convencer en las Grandes Ligas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.