Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Dominio total

José Ariel Contreras cuenta con méritos suficientes para jugar en el 'Todos Estrellas' por la Liga Americana.

Comentarios Enviar Imprimir

El lanzador José Ariel Contreras es el único cubano con méritos suficientes en esta temporada para integrar el equipo de la Liga Americana en el tradicional Juego de las Estrellas del venidero mes de julio.

La confrontación se realizará el 10 de julio en el Yankee Stadium, en Nueva York. Los rosters de las Ligas Americana y Nacional son confeccionados por votación popular, menos los pitchers y reservistas, que son escogidos por los mánager que asistieron a la Serie Mundial de 2007. En este caso, fueron Terry Francona (Boston) y Clint Hurdle (Colorado).

Contreras cumple una campaña de maravillas y hoy por hoy es uno de los tiradores más dominantes del Joven Circuito. El ídolo de Pinar del Río aparece en el cuarto puesto en promedio de carreras limpias, con 2.76; es segundo en menos hits tolerados entre los 20 monticulistas que han actuado en 12-13 aperturas, con un total de 64 imparables, y cosecha un excelente balance de 6 victorias y 3 derrotas.

Frente a los Angelinos, líderes del grupo oeste, ha lanzado 15 episodios en dos presentaciones, y sólo le han pegado 7 indiscutibles y 3 anotaciones limpias. Ha ejercido un dominio total sobre el Baltimore, con 13 episodios de trabajo, 9 hits y sólo un par de limpias. Maniató al Cleveland en una aparición con 6 capítulos completos, le conectaron 4 indiscutibles y le marcaron una carrera.

También ha actuado con solvencia ante los poderosos toleteros de Yankees y Detroit, y esas soberbias presentaciones no pasan inadvertidas para Francona, director del importante juego que contará seguramente con los mejores serpentineros de los dos primeros meses de contienda.

Otros probables abridores para el encuentro son los que lideran actualmente casilleros relevantes: más juegos ganados y menos carreras limpias recibidas. Entre ellos están Joe Sauders (Angelinos), Cliff Lee (Cleveland), Ervin Santana (Angelinos), Daisuke Matsuzaka (Boston) Shaun Marcum (Toronto) y Mike Mussina (Yankees).

Así va la votación

David Ortiz, el poderoso bateador designado del Boston, va de puntero total en ambas Ligas, con 893.915 votos populares recibidos, según el último boletín de la oficina del Comisionado de Major League Baseball.

De acuerdo con el escrutinio parcial, como posibles inicialistas del Joven Circuito aparecen Kevin Youkilis (Boston) y Justin Morneau (Minnesota); Dustin Pedroia (Boston) y Robinson Canó (Yankees), en segunda base; y Alex Rodríguez (Yankees) y Mike Lowell (Boston), en el tercer cojín. Por ahora, la custodia del campo corto pertenece a Derek Jeter (Yankees) y Edgar Rentería (Detroit). Le siguen en la relación de torpederos Michael Young (Texas), Julio Lugo (Boston) y Orlando Cabrera (Medias Blancas).

Los posibles jardineros son Manny Ramírez (Boston), Josh Hamilton (Texas), Ichiro Suzuki (Seattle), Vladimir Guerrero (Angelinos) y Bobby Abreu (Yankees). A continuación de Ortiz, como bateador designado aparece Hideki Matsui (Yankees), y en la receptoría emergen Jason Varitek (Boston) y Joe Mauer (Minnesota).

Chase Utley, el eficiente segunda base del Filadelfia, está al frente del escrutinio, con 847.628 votos entre todos los peloteros de la Liga Nacional, y le secunda en esa posición Mark De Rosa (Cachorros de Chicago). En el campo corto capitanea Hanley Ramírez, perseguido por Miguel Tejada (Houston), José Reyes (Mets), Ryan Theriot (Cachorros) y Jimmy Rollins (Filadelfia).

Lance Berkman (Houston) lidera la lista de inicialistas, escoltado por Albert Pujol (San Luis). Chipper Jones, único toletero de ambos circuitos que batea por encima de 400, encabeza los antesalistas, y David Wright (Mets) le acecha. En los jardines, se ubican por orden Alfonso Soriano (Cachorros), Kosuke Fukudome (Cachorros), Ken Griffey Jr. (Cincinnati), Matt Holliday (Colorado) y Carlos Beltrán (Mets). La receptoría está comandada por Geovany Soto (Cubs) y Brian McCann (Atlanta).

En la elección intervienen aficionados de varios países, con boletas distribuidas en los estadios y a través de internet. La edición de 2007 la ganó la Liga Americana 5 carreras por 4, en tope efectuado en la ciudad de San Francisco. La votación concluirá el 2 de julio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.