Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Empate: 1-1

Los Tigres de Detroit vuelven este martes frente a los Cardenales de San Luis en la discusión de la Serie Mundial.

Enviar Imprimir

La Serie Mundial se reanuda este martes en el nuevo Busch Stadium, sede de los Cardenales de San Luis, empatada a un encuentro por equipo. Para esta noche están anunciados el zurdo Nate Robertson (13-13) por los Tigres de Detroit, mientras que por San Luis subirá a la lomita el estelar Chris Carpenter (15- 8), as de los Cardenales y ganador del Cy Young el año pasado.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols, de 3-0, y Juan Encarnación, de 4-0; y el puertorriqueño Yadier Molina, de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez, de 4-2 con una anotada; Carlos Guillén, de 3-3 con una anotada y una impulsada; los dominicanos Ramón Santiago, de 3-1, y Plácido Polanco, de 3-0; y el puertorriqueño Iván Rodríguez, de 4-0.

El miércoles el duelo será entre los derechos Jeremy Bonderman (14 y 8), de Detroit, y Jeff Suppan (12-7), de San Luis.

Por otra parte, el quinto partido tendrá como protagonistas a los mismos abridores del partido de apertura.

Reyes, héroe del primer encuentro

Anthony Reyes fue la figura en el primer partido e hizo lucir inteligente al manager Tony La Russa, al liderar a los Cardenales a una victoria 7x2. El veterano estratega tomó la decisión de colocar al lanzador novato obligado por el poco descanso de sus abridores.

Reyes se convirtió en el lanzador con menos victorias en la temporada regular en abrir un partido inaugural en toda la historia de las Series Mundiales. Además, también ha sido el primero con récord negativo en la campaña que abre una serie, desde 1973. El derecho de ascendencia latina finalizó la campaña con marca de 5 y 8, y efectividad de 5.06 en 17 juegos iniciados.

En la tercera entrada, Jim Leyland tomó una decisión que le costó dos carreras. Con hombre en segunda y la primera desocupada, optó por lanzarle a Albert Pujols y el final fue un bambinazo del dominicano.

Los bates de Detroit lucieron mal, sin contar que el abridor Justin Verlander estuvo muy lejos de su velocidad acostumbrada. Quizás la semana de descanso realmente afectó en este primer encuentro a los campeones de la Liga Americana. La historia dice que los dos equipos que llegaron con descanso de seis días a la Serie Mundial, al final vencieron: los Bravos de Atlanta, en 1995, y los Yankees de Nueva York un año después.


« Anterior12Siguiente »