Actualizado: 22/01/2022 2:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Empate: 1-1

Los Tigres de Detroit vuelven este martes frente a los Cardenales de San Luis en la discusión de la Serie Mundial.

Enviar Imprimir

Reyes se recuperó de un inicio incierto, donde permitió su única carrera. Retiró a 17 bateadores por su orden, la mayor cantidad desde que José Rijo retirara a 20 de forma consecutiva en el cuarto juego de la Serie Mundial de 1990, precisamente ante los Atléticos de Oakland, equipo dirigido por La Russa. De los cuatro hits que permitió, Craig Monroe y Carlos Guillén dispararon dos cada uno.

Otro récord que se produjo en este encuentro: la primera vez en la historia de estas series que dos lanzadores novatos abren el primer juego del Clásico de Octubre.

Es abismal la diferencia con la última serie, en 2004, donde los pájaros rojos perdieron cuatro juegos por cero ante los Medias Rojas de Boston. En esa ocasión los bates de Pujols, Edmonds y Rolen produjeron seis hits en 45 veces al bate, con una empujada. En el primer encuentro, los tres toleteros conectaron de 11-5, dos jonrones con cuatro empujadas y cinco anotadas.

Rogers se llevó los titulares del segundo

Una blanqueada de ocho innings del veterano Kenny Rogers dio la importante victoria a la novena de Detroit, tres carreras por uno, lo que empató el tope 1-1. El zurdo, que se llevó los titulares, lanzó pelota de altura extendiendo su cadena de ceros en los play-off a 23 entradas consecutivas.

Rogers lanzó ocho entradas, permitió dos hits y ponchó a cinco. Su cadena de escones es la tercera más larga en la historia del Clásico de Otoño y está a sólo cuatro de igualar a Christy Matthewson, quien hizo la proeza en el Clásico de 1905.

De 3-3, el venezolano Guillén cargó con la ofensiva de los Tigres al remolcar una carrera con un doble en el primero y luego anotó en el quinto tras conectar triple ante el lanzador perdedor Jeff Weaver.

Después de dos outs, los Cardenales se salvaron de la blanqueada en el noveno, cuando Jim Edmonds disparó un doble ante el cerrador Todd Jones. San Luis llenó las bases, pero Jones retiró al puertorriqueño Yadier Molina.

Tras sucumbir 7-2 el sábado, los Tigres enviaron a Rogers, que cumplirá los 42 años el próximo mes, con la encomienda de evitar el abismo de estar dos juegos abajo.

Excepto un apuro en la entrada inicial, el veterano maniató por completo a la ofensiva de los Cardenales.

Los Tigres viajan ahora a San Luis, donde se efectuarán los juegos tres, cuatro y cinco.


« Anterior12Siguiente »