Actualizado: 23/06/2024 21:59
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

En la lucha

Contreras trata de rehacer su imagen. Cañizares, Abreu, Viciedo, Herrera y otros, buscan abrirse camino desde las Menores.

Comentarios Enviar Imprimir

José Ariel Contreras trata de rehacer su imagen después que fue bajado al Charlotte Nights, de clasificación Triple A, por su funesto inicio de contienda, en el que perdió cinco veces sin victorias con los Medias Blancas de Chicago en la Liga Americana.

 

Durante los seis juegos que abrió, le conectaron 40 hits en 29,2 episodios, y tan fuerte fue el castigo que le fabricaron 37 anotaciones limpias para un desastroso porcentaje de 8.19.

 

El pinareño, que de acuerdo con el Baseball-Almanac ganará este año 10 millones de dólares, ha realizado tres aperturas con su nuevo conjunto, sucursal de los Medias Blancas, y presenta un balance de 20,2 entradas, con 12 imparables permitidos, 10 boletos otorgados y 18 ponches.

 

Sus víctimas han sido el Scranton y el Toledo, novenas de la International League. En su primera presentación lanzó seis capítulos y aisló tres sencillos. En la posterior actuó nueve innings, en los que aceptó un solitario inatrapable, dando nueve ceros. Sin embargo, el pasado sábado el Indianápolis le zarandeó de mala manera, ya que en cinco tramos y dos tercios le pegaron ocho cohetes que dejaron cinco rayas en el pizarrón.

 

Contreras sufrió una intervención quirúrgica a finales del año pasado en uno de sus pies y está totalmente recuperado, pero ha tenido su peor actuación en éste, su séptimo torneo en Ligas Mayores.

 

Poseedor de una sólida constitución física, sin molestias en su brazo de tirar y con un variado repertorio, ha perdido el control en sus lanzamientos y sus rivales le han pegado cuanto han querido.

 

Casi a punto de concluir el segundo mes de campaña, Ozzie Guillén, el mentor de los Medias Blancas, busca al menos nivelar el casillero de ganados y perdidos, ya que sus pupilos acumulan 21 triunfos y 24 reveses hasta este miércoles. Por ello, el venezolano espera el regreso del vueltabajero, pues en su staff de serpentineros solamente le ha respondido Mark Buerhrle, quien ya tiene seis éxitos y una derrota.

 

El sustituto de Contreras, Jimmy Gobble, no ha hecho nada del otro mundo en sus actuaciones como relevista, y se une a los restantes abridores que andan de capa caída. Gavin Floyd tiene 3 ganados y 4 perdidos, John Danks 4-3 y el veterano Bartolo Colón, que no es ni la sombra del sensacional pitcher que fue hasta hace poco, ha logrado un 3-4.

 

Contreras, que en diciembre próximo cumplirá 38 años y en 2008 se embolsó nueve millones de dólares, está obligado a recobrar su jerarquía. De los contrario, su organización buscará un canje para tratar de salir de un contrato que en nada le beneficia.

 

Otros cubanos en las ligas

 

Sin mucho aspaviento, Michel Hernández es ya el segundo catcher del Tampa Bay y juega como regular. Así lo hizo contra los Indios de Cleveland el 17 de mayo y, al día siguiente, contra los Atléticos de Oakland. El sábado pasado calzó los arreos las nueve entradas contra los Marlins de la Florida.

 

Militar en un conjunto que fue titular de la Liga Americana en 2008 es de importancia para el habanero, porque es el sustituto del venezolano Dioner Navarro, uno de los receptores destacados en los últimos tiempos, fijo tras el plato con los tampeños.

 

Entre los jugadores cubanos en las Menores, el capitalino Bárbaro Cañizares sobresale a la ofensiva de una manera convincente, ya que aparece con excelentes promedios en la International League y capitanea el bateo en la novena Gwinnett Braves, afiliada a los Bravos de Atlanta.

 

El "bárbaro" es líder en todos los departamentos ofensivos de su seleccionado. Primero en hits (55), cuadrangulares (7) y remolcadas (25). Ha estado en los 44 juegos celebrados y tiene average de 324.

 

Juan Miguel Miranda, perteneciente al Scranton Wilkes, de los Yankees de Nueva York, presenta 277 al bate, y ha conseguido 38 indiscutibles. Acumula siete batazos y 27 llevadas al home.

 

Por su parte, Michel Abreu, de los Buffalo Bisonts, tiene de 74-16 y average de 216 en 24 encuentros. Al parecer, los Mets tienen allí para planes superiores a otro inicialista, Nick Evans (22 juegos disputados), de 23 años de edad.

 

Con relación a Dayan Viciedo, la nueva adquisición cubana de los Medias Blancas, ha intervenido en los 44 partidos del Birmingham Baron (Doble A) y sus números están en 260, al disparar 45 incogibles en 173 oportunidades. Ha tragado ponches por doquier, aparentemente desesperado por mostrar sus cualidades, que mejorarán en un futuro porque es demasiado joven.

 

En cuanto a los lanzadores en la Triple A y en el mismo team donde está Cañizares, aparecen Francisley Bueno y Vladimir Núñez. Ambos actúan como relevistas.

 

Bueno tiene 2 ganados y 1 perdido, para un 3.95; Núñez, 2 y 1, para un 2.42 de efectividad, sin relevancia en ambos casos.

 

Yoslán Herrera está un peldaño más abajo, en Doble A, y trabaja para el Altoona Curve de la cadena del Pittsburg. Ha ganado dos, sin derrotas, en 17 episodios, todos como sustituto.

 

Contreras, Cañizares, Abreu y Núñez, tienen un obstáculo que les dificultará su progreso, y es la edad, implacable con los deportistas.

No obstante, Contreras tiene "los frijoles asegurados", por la cantidad de billetes que ha recibido en su contrato con el Chicago.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.