Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

La esperanza se llama Yuniesky Betancourt

El villaclareño, con los Marineros de Seattle, apunta maneras de futura estrella.

Enviar Imprimir

Sin lugar a dudas, el pelotero cubano que más ha impresionado ofensivamente en el presente curso es el torpedero de los Marineros de Seattle, Yuniesky Betancourt. En sólo año y medio en las Mayores, Betancourt ha logrado adueñarse de la difícil posición del campo corto, además de convertirse en un pilar para los planes del conjunto que juega en la División Oeste de la Liga Americana.

Natural de la provincia de Villa Clara, Rikimbili, como es conocido, se ha adaptado extremadamente bien al pitcheo de las Grandes Ligas. Durante la actual temporada, en 532 veces al bate, ha conectado para 293 de promedio, con 156 hits, 25 dobles, ocho jonrones y seis triples. Ha anotado en 65 ocasiones y empujado 45 compañeros. Y a pesar de haber cometido 18 errores, gracias a sus prodigiosas manos es candidato al galardón de Guante de Oro.

Exceptuando a los lanzadores, de los peloteros llegados de la Isla en años recientes, sólo los capitalinos Rey Ordóñez y Alex Sánchez han logrado mantenerse como regulares dentro de novenas de las Grandes Ligas.

En esta temporada, Betancourt ha sido el mejor dentro del reducido contingente de ocho peloteros salidos de las Series Nacionales que han actuado en las Mayores.

Hoy por hoy, Rikimbili es la única esperanza para los que piensan que el béisbol cubano puede volver al nivel que tenía décadas atrás y convertirse en exportador de lujo en lo que a peloteros de Grandes Ligas se refiere.

¿Subway Serie?

Se acerca octubre, y los dos equipos de la ciudad de Nueva York han clasificado para los play-offs. Junto a los Tigres de Detroit (94-62) y los Mellizos de Minnesota (93-63), los dos conjuntos de la Gran Manzana poseen los mejores récords de las Mayores y se perfilan como serios candidatos para llegar a la Serie Mundial. La última vez que se enfrentaron en un Clásico de Octubre, en el 2000, ganaron los Yankees por cuatro juegos a uno.

Una vez más, los toleteros del Bronx (94-62), con una temible ofensiva y peloteros acostumbrados a ganar, serán el rival a derrotar en la Liga Americana. Los Mets (93-63), por su parte, tienen una escuadra formidable que ha marcado el paso en la Liga Nacional desde el inicio de la temporada, por lo que llevan la etiqueta de favoritos. Orlando El Duque Hernández será uno de los abridores de la novena.


« Anterior12Siguiente »