Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Loas en la Gran Carpa

Homenaje al cubano Tany Pérez en el Juego de las Estrellas, que tendrá lugar el 15 de julio en el Yankee Stadium.

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Atanasio Tany Pérez y otros miembros del Salón de la Fama del Béisbol serán homenajeados durante la edición 79 del Juego de las Estrellas, que tendrá lugar el próximo 15 de julio en el Yankee Stadium de Nueva York, según anunció Major League Baseball.

Entre los 40 miembros agasajados en esta ocasión, estarán además Whitey Ford, Al Kaline, Paul Molitor, Jim Palmer, Gaylord Perry, Don Sutton, y Billy y Dick Williams. Se trata de jugadores que destacaron notablemente durante mucho tiempo en el Big Show.

Tany Pérez, natural del central Violeta, en la provincia de Ciego de Ávila, jugó durante 23 años en Ligas Mayores como tercera y primera base de los equipos Cincinnati, Montreal, Boston y Filadelfia. Con estos conjuntos, Pérez disparó 379 jonrones y 2.732 hits, impulsó 1.652 carreras, intervino en siete Juegos de Estrellas y fue Jugador Más Valioso del desafío de 1967.

Los fanáticos latinoamericanos están de plácemes con esta interesante jornada, ya que 17 peloteros del área fueron seleccionados por votación popular para intervenir en el partido, que se efectuará en horas de la noche.

De la Liga Americana fueron escogidos ocho y al menos uno abrirá como titular: el dominicano Manny Ramírez (jardinero izquierdo). Mientras que otro dominicano, David Ortiz (bateador designado), lo hará si no está lesionado en esa fecha. Los venezolanos Dioner Navarro, catcher del Tampa Bay, y el torpedero Carlos Guillén, del Detroit, son los otros peloteros de posiciones elegidos como sustitutos.

Entre los lanzadores seleccionados por el manager Terry Francona, figuran los dominicanos Ervin Santana, un efectivo abridor que lleva 10 victorias y 3 fracasos, y Francisco Rodríguez (cerrador), con 35 salvamentos y 2,54 de efectividad, ambos de Los Ángeles de los Ángeles. El panameño Mariano Rivera (Yankees), con 1.06 de promedio, 23 salvados y 50 ponchetes en 42 episodios, y el mexicano Joakim Soria, del Kansas City, otro taponero de 1.58 y sólo 21 indiscutibles permitidos en 40 entradas, completan la lista de jugadores latinos en el Joven Circuito.

Un trío de centroamericanos estará entre los ocho regulares que abrirán el esperado tope por la Liga Nacional: los dominicanos Hanley Ramírez, torpedero de los Marlins; Alfonso Soriano, patrullero izquierdo de los Cachorros de Chicago, y el receptor boricua Geovany Soto.

Entre los 11 lanzadores elegidos está Edinson Volquez, de República Dominicana, un sensacional tirador derecho que ha avanzado notablemente en su cuarto año, y tiene 11 victorias, 3 derrotas, un fenomenal paso en ponches propinados, que se elevan a 116 en 110 entradas, y sólo 84 hits tolerados. Igualmente, fue distinguido el venezolano Carlos Zambrano, de los Cachorros, que acumula 10 triunfos, 3 reveses y tira para 2.84.

En la reserva del Viejo Circuito y de acuerdo con los sufragios, otros cuatro jugadores —de Quisqueya— intervendrán en el choque: Cristian Guzmán, short stop de Washington; Albert Pujol, inicialista de San Luis; Aramís Ramírez, tercera base de Chicago; y el paracorto Miguel Tejada, de Houston.

Cada equipo estará formado por 32 jugadores, la mayoría de ellos norteamericanos. En 2007, la Liga Americana se impuso 5 carreras a 4, en un juego celebrado en el estadio de la ciudad de San Francisco, donde el japonés Ichiro Suzuki fue nombrado Jugador Más Valioso.

Como parte de los festejos, el domingo 13 de julio se realizará en el mismo escenario el Juego de las Futuras Estrellas, donde intervendrá gran parte de las promesas de Ligas Menores. Uno de los equipos lo integrarán 24 de los jugadores que prepara Estados Unidos para las Olimpíadas de Pekín.

En la relación del otro conjunto, denominado Resto del Mundo, aparece Eddie Morlán, natural de La Habana, que actúa para el conjunto Montgomery Biscuits, de categoría Doble A, perteneciente al Tampa Bay. Morlán, de 22 años, presenta récord de 5 ganados y 3 perdidos. Es un cerrador de gran clase que lleva este año 18 juegos salvados. En 69 innings trabajados, ha retirado por la vía de los strikes a la friolera de 99 rivales.

* Las estadísticas reseñadas no incluyen los partidos de ayer 11 de julio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.