Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Los Tigres rugen en serio

Detroit se asegura el pase a la Serie Mundial por primera vez desde la temporada de 1984.

Enviar Imprimir

Los Tigres de Detroit están rugiendo, y de qué forma. Con cuatro victorias seguidas ante los Atléticos de Oakland, el equipo de la ciudad automotriz se aseguró el pase a la Serie Mundial por primera vez desde la temporada de 1984. Ya se preparan para esperar a los Cardenales de San Luis, que este jueves derrotaron 3-1 a los Mets de Nueva York. Son favoritos para llevarse la Serie Mundial ante este equipo del viejo circuito.

Lo tienen todo para salir vencedores, excelentes abridores, con Nate Robertson, Kenny Rogers reverdeciendo laureles, el novato Justin Verlander y Jeremy Bonderman; un pitcheo de relevo profundo, con Joel Zumaya, Fernando Rodney, Wilfredo Ledezma, Jason Grilli y Todd Jones. Ofensivamente no tienen grandes nombres, pero producen lo necesario para ganar. Todo le ha salido bien al equipo de Jim Leyland y, sobre todo, están en un momento extremadamente bueno en lo que a inspiración se refiere, contrario a como lucían en los últimos juegos de la campaña regular.

Barrieron a una novena que venía de eliminar claramente a los Mellizos de Minnesota y que también contaba con excelentes lanzadores abridores. Nada de eso importó. De una forma contundente, resolvieron tempranamente la Serie.

Los Tigres han tomado un segundo aire y lucen imparables, llevan siete victorias consecutivas en estos play-offs. Son una copia bastante fiel de los Medias Blancas de Chicago en la campaña pasada.

A la ofensiva, la principal figura ha sido el dominicano Plácido Polanco, el camarero promedió para 529, conectando de hits en todos los partidos; y a la defensiva fue todo un cerrojo. Esa actuación le sirvió para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Serie. Pocos juegan con tanto amor y pasión por su uniforme como el ex estudiante del Miami Dade Community College.

Los jardineros Craig Monroe (429) y Curtis Granderson (333) aportaron con el madero en la mano. El dominicano Alexis Gómez, revelación de los play-off, fue colocado en el puesto de designado por Leyland y respondió bien: conectó para 444.

El venezolano Magglio Ordoñez disparó dos jonrones y remolcó a seis corredores. Su jonrón en el noveno innings del cuarto juego, dio el pase a la Serie Mundial.


« Anterior12Siguiente »