Actualizado: 22/01/2022 2:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Los Tigres rugen en serio

Detroit se asegura el pase a la Serie Mundial por primera vez desde la temporada de 1984.

Enviar Imprimir

La décima Serie Mundial

Los siete días de espera que han tenido los felinos antes del Clásico de Otoño, han sido clave para el descanso de los lanzadores, además de servir para la recuperación del inicialista Sean Casey y del veloz lanzador Joel Zumaya, ambos lesionados.

Hace sólo tres temporadas, Detroit perdió 119 partidos y realmente se encontraba muy lejos del nivel actual. El dueño, Mike Ilitch, contrató a Dave Dombrowski y se enfrascaron en la tarea de traer para la ciudad a peloteros de nivel, el primero de ellos fue el puertorriqueño y futuro Salón de la Fama Iván Rodríguez. Los resultados no se han hecho esperar.

Siendo los Cardenales de San Luis el próximo rival, será la tercera vez que se enfrenten a esta altura del campeonato. Se repetirán los duelos de las series de 1934, donde San Luis venció, y de 1968, cuando Detroit salió airoso. En ambos casos la Serie finalizó cuatro juegos por tres.

Esta será la décima Serie Mundial de los Tigres; han salido vencedores en cuatro. La última victoria fue en 1984, cuando dominaron a los Padres de San Diego cuatro juegos por uno. En esa edición, el santiaguero Bárbaro Garbey no conectó de hit en 12 veces al bate, con dos ponches recibidos.


« Anterior12Siguiente »