Actualizado: 01/05/2024 21:49
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Sacar el guante de nuevo

Tras un retiro forzoso, el campocorto Rey Ordóñez busca firmar con los Marlins para la próxima temporada.

Enviar Imprimir

'Una oportunidad es lo único que necesito'

Anteriormente, los Peces habían indagado por sus servicios, pero nunca hubo un pacto en firma sobre la mesa, especialmente luego de una operación de rodilla en 2003 que puso fin a su mejor campaña ofensiva, cuando vestía el uniforme de los Devil Rays de Tampa Bay.

Luego de recibir escaso interés a principios de este año, Ordóñez optó por el retiro, pero la pasión por el juego lo consumía a medida que avanzaba la temporada y se acercaban los play-offs.

Cuando comenzó la Serie Mundial, no esperó más para iniciar un serio y riguroso plan de entrenamientos.

"Yo veía a [Orlando Hernández] El Duque y a [José Ariel] Contreras en la Serie Mundial y eso me llenaba de orgullo, pero a la vez acentuaba mis deseos de regresar a la acción'', afirmó Ordóñez. "He entrenado como nunca antes y veo que mis reflejos siguen siendo los mismos. Quien me tome, no se va a arrepentir".

Por otra parte, no pasaba un día sin que alguien le estimulara a regresar. Quienes le conocieron vistiendo el uniforme de los Industriales y de sus momentos de gloria con los Mets, se negaban a creer que su carrera había llegado a un punto muerto.

Su amigo y también jugador de Grandes Ligas, el matancero Eddy Oropeza, es testigo de primera mano de las contradicciones que vivió Ordóñez entre el retiro provisional y sus ansias de volver al juego.

"No podía dar un paso sin que alguien le recordara lo bueno que es como torpedero'', indicó el zurdo Oropeza. "He tenido la suerte de entrenar con él y puedo afirmar que no ha perdido ninguno de esos instintos que lo situaron en la cima de su posición. Es un prodigio de preparación física".

De todos modos, este tiempo alejado de las Mayores le ha servido de mucho a Ordóñez, quien pudo disfrutar más de su familia y reflexionar sobre lo que ha sido su carrera y lo que desea para el futuro.

Ahora, asegura, su decisión de enfundarse el guante de nuevo no tiene marcha atrás.

"Sería un error de mi parte dejar pasar estos años sin dedicárselos al béisbol'', recalcó Ordóñez, quien llegó en 1993 a Estados Unidos e irrumpió en 1996 en la Gran Carpa con los Mets. "Una oportunidad es lo único que necesito. El resto va por mí''.


« Anterior12Siguiente »