Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Viciedo y Cañizares entran en acción

Los dos peloteros integraron el equipo Resto del Mundo que participó en el Juego de Futuros Todos Estrellas.

Comentarios Enviar Imprimir

El antesalista Dayán Viciedo y el primera base Bárbaro Cañizares integraron el equipo Resto del Mundo, que derrotó 7 a 5 a la selección de Estados Unidos, como parte de las actividades por el Juego de Futuros Todos Estrellas de Grandes Ligas.

En el desafío donde tomaron parte los más sobresalientes jugadores de Ligas Menores, Cañizares —llamado a última hora— alineó como cuarto bate, consiguió un hit en dos turnos e impulsó una en el tope desarrollado en el Busch Stadium, sede de los Cardenales de San Luis. Viciedo, que le sustituyó en el tercer acto y pasó a la esquina caliente, bateó un tubey en dos veces y remolcó otra.

Viciedo, natural de Villa Clara y que ha causado una grata impresión, juega con el Birmingham Barons, clasificación Doble A, y aparece bien cotizado entre los noveles jugadores que aspiran a llegar rápidamente al Big Show. "Actualmente, es el mejor prospecto cubano en la pelota profesional", afirmó Will González, analista de ESPNDeportes.

Las dificultades por las que atraviesan los atletas de la Isla que llegan al béisbol estadounidense, fueron resumidas por el propio jugador en declaraciones al experto: "Estoy muy contento, ya que es mi primer año. Al principio me fue difícil acostumbrarme, pero poco a poco estoy mejorando".

Con 20 años, Viciedo fue firmado por los Medias Blancas de Chicago y aparece en la lista de los cuarenta miembros del conjunto. Tiene el privilegio de ser el pelotero de menos edad entre los 1.100 que integran los treinta equipos del Big Show.

El antesalista aparece en la alineación diaria de su novena, que pertenece a la Southern League, y en 84 juegos batea para 266, con 88 imparables (séptimo en la Liga), y ha impulsado 47 carreras, para ocupar ese mismo casillero.

En su mejor momento

Bárbaro Cañizares, con 29 años, probablemente sea el pelotero de mayor edad que ha actuado en estos desafíos, instaurados en 1999. Con diez series nacionales, vistiendo el uniforme de Industriales mientras vivió en la Isla, lleva una carrera profesional de cinco temporadas, en las que ha ascendido poco a poco.

El ex jugador de los Azules también será visto en acción durante el Juego de Estrellas de Triple A, que se efectuará este miércoles 15 de julio, en Portland (Oregón), donde se medirán los estelares de la Liga Internacional y de la Costa del Pacífico.

Cañizares, que ahora está en la relación de los cuarenta elegibles de los Bravos, milita en el Gwinnett Braves, es líder en hits en la Liga Internacional (102), segundo en bateo, con 326, en tubeyes (23) y en total de bases recorridas (157). Además, lleva 10 jonrones con 47 fletadas al plato.

El cubano tuvo su primera incursión en Grandes Ligas en el pasado mes de junio, para sustituir a los inicialistas Casey Kotchman y Greg Norton, que estaban lesionados. Actuó en cuatro juegos, con 17 incursiones al bate y 4 hits, y volvió a su conjunto cuando regresó Kotchman, que es el titular del primer cojín.

Es una verdadera lástima que no pudiera desarrollar su ofensiva de Ligas Menores en el escalón superior, como lo hizo Yunel Escobar, porque se hubiera quedado con los Bravos, que no tienen ningún hombre que produzca lo suficiente en la posición de inicialista.

Con antelación, los conocidos Yunieski Betancourt y Yunel Escobar participaron en el Juego de Futuros Todos Estrellas de Grandes Ligas y ahora son jugadores de nivel en la Gran Carpa. Betancourt fue canjeado hace pocos días al Kansas City y se rehabilita en un equipo de Triple A.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.