Actualizado: 19/01/2021 21:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Viene la Copa

Mundial en Holanda: Cuba asiste como favorita a un torneo en el que participarán 16 equipos de segundo orden.

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba enviará su mejor equipo a la Copa Mundial de Béisbol, que se efectuará en Holanda del 2 al 17 de septiembre, donde intentará adjudicarse nuevamente la corona que ha ganado en otras 25 ocasiones. La selección de la Isla será conducida una vez más por Higinio Vélez, un experimentado manager, triunfador en diversas contiendas internacionales y nacionales con el conjunto de Santiago de Cuba.

En el conjunto, de 24 jugadores, sobresalen Michel Enríquez, campeón de bateo en la cita mundialista de 2003 con average de 571 y tercera base del equipo Todos Estrellas, así como Eduardo Paret y Frederich Cepeda, escogidos también como mejor torpedero y jardinero izquierdo, respectivamente, en la edición efectuada en La Habana.

Figuran también otros peloteros con experiencia en torneos de envergadura, como son el receptor Ariel Pestano, líder al bate en las Olimpíadas de Atenas 2004; Osmany Urrutia, varias veces líder al bate en los certámenes de la Isla; y el lanzador Pedro Luis Lazo, abridor en las citas olímpicas de Barcelona 1992 y Atlanta 1996 y cerrador en Sydney 2000 y Atenas 2004.

El departamento de pitcheo sufrió una renovación profunda, ya que con las excepciones del mencionado Lazo, Adiel Palma y Ormari Romero, los restantes seis tiradores debutan en copas mundiales. En la relación no figuran tres jugadores que se distinguieron en el evento de hace dos años: Kendry Morales, quien juega actualmente en el béisbol norteamericano, Norge Luis Vera, un diestro tirador, consistente ganador en lides foráneas, y Vicyohandry Odelín, campeón de pitcheo.


« Anterior12Siguiente »

Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.