Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Volver al ruedo principal

Kendry Morales y Alex Sánchez han mostrado condiciones para regresar a la Gran Carpa, según las cifras exhibidas en sus seleccionados de Triple A.

Comentarios Enviar Imprimir

Casi a punto de terminar la temporada de Ligas Menores, Kendry Morales y Alex Sánchez muestran que otra vez tienen posibilidades de subir en septiembre a las Grandes Ligas.

El pasado 27 de julio, Morales fue trasladado al Salt Lake (Triple A) porque tenía un average débil, de 244, con Los Ángeles de los Ángeles. Ahora se ha destapado a batear, por lo que estaría en condiciones de regresar a la Gran Carpa en los 45 días finales de campaña.

Durante meses no se supo nada de Sánchez, el controversial jardinero central. La última noticia data del pasado marzo, cuando fue invitado de los Marlins en el entrenamiento primaveral, pero no hizo nada con el madero y desapareció de la escena. Este 9 de agosto su nombre surgió de repente en el roster del Charlotte (Triple A), conjunto finca del equipo Medias Blancas de Chicago.

Morales, que a principio de contienda estuvo con el Salt Lake, archiva ahora con esa novena 58 juegos jugados y average de 335, al conectar 78 hits en 233 turnos. En tanto Sánchez tiene elevado promedio de 361, con 13 imparables en 36 veces al home en 9 partidos.

"Volver a Triple A me permite jugar a diario, algo que resulta muy difícil de lograr en un seleccionado como el nuestro, que posee bateadores de mucha clase en el Big Show", indica Morales, jugador de 25 años capaz de situarse a los dos lados del plato.

No será fácil para él volver al ruedo principal, como señalamos a principios de la contienda. El que fuera un sensacional novato de la pelota de la Isla tiene varios oponentes difíciles de sustituir en un equipo como los Angelinos, que lideran la Zona Oeste y se caracterizan por integrar alineaciones fijas con hombres de mucho poder. El inicialista Casey Kotchman batea 306 y un segundo defensor de esa posición, Robb Quinlan, anda con 246 de promedio, aunque tuvo mejor desempeño en años anteriores.

El designado regular de los Ángeles era Shea Hillebrand, quien fue cambiado hace unos días a los Dodgers. Por Hillebrand entró Gary Matthews, que promedia 270 y 12 años de oficio. El resto de la alineación se completa con los poderosos tercero y cuarto bateadores, que son Vladimir Guerrero y Gary Anderson. Como dice el número musical: "no hay cama pa' tanta gente…". Probablemente, lo mejor para Morales sería que lo canjearan en un futuro a una organización de menos vuelo para que intente tener una plaza fija.

Con relación al ex industrialista Alex Sánchez, ocurre algo parecido. En el Chicago de la Liga Americana, Jerry Owens es el patrullero central, gran defensor de su pradera y un robador de talla, con 17 estafas en 20 intentos en sólo 54 desafíos. Detrás está Jim Thome, el poderoso bateador designado. Le sigue Jermaine Dye, que no necesita comentario. El rapidísimo Scott Podsednik trata de recuperar su forma estelar después de una lesión, y en la banca están buscando chances Darin Erstad, Luis Terrero y Andy González, esté último juega en los jardines y también en el cuadro.

"Durante varios meses me mantuve entrenando y por eso entré ajustado al bate y eso es importante porque puede sentar las bases para si hay una necesidad de momento o para una próxima temporada", señala Sánchez, que terminó con 296 en cinco campañas, la última de en el 2005 con el Tampa Bay.

No obstante, cualquier imponderable puede surgir en el béisbol y lo más importante para un atleta es estar en forma para cuando le llamen, como le ocurrió al sensacional Yunel Escobar: llegó por una semana al Atlanta y al parecer se puede ir medio equipo, pero a él no hay quien lo baje a las Ligas Menores.

Otros siguen en espera

Michael Tejera, que estuvo con los Marlins entre 1999 y 2004, juega con el Indianápolis (Triple A), de los Piratas de Pittsburg. Es utilizado como abridor —algo raro—, pero ya acumula 108 entradas de actuación con 7 victorias, 3 derrotas y 4.08 de efectividad. El pinareño Yoslán Herrera, de la misma organización, pero en Doble A, con el Altoon Curve tiene 6 ganados, 6 perdidos y 3.59 de promedio.

Con el Charlotte, donde está el ya mencionado Sánchez, también figura Vladimir Núñez, que en 23 salidas tiene 4 y 9, con elevado 5.61, mientras Francisley Bueno ha ganado 3 con 6 fracasos en el Misisipi (Doble A), sucursal del Atlanta. Con el Richmond (Triple A) están el catcher Bryan Peña, que en 80 partidos batea 306, y Bárbaro Cañizares, que lo hace para 385 en 34 juegos.

El calendario de Ligas Menores en Triple A comprende 142 encuentros para cada novena, mientras en Grandes Ligas cada uno de los 30 seleccionados interviene en 162 en su fase clasificatoria. Los playoffs comenzarán en octubre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.